Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 apunta a motores "potentes y emocionantes" para 2025

La Fórmula 1 se ha comprometido a garantizar que su próxima generación de motores a partir de 2025 sea "potente y emocionante" tras finalizar sus planes para la siguiente fase reglamentaria.

Los monoplazas en pit lane

Los monoplazas en pit lane

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Como parte de las discusiones entre los equipos, la FIA y los jefes de la categoría que tuvieron lugar en una reunión de la Comisión de la F1 el jueves, se acordó un plan de acción para la transición a las nuevas regulaciones de los motores.

Los equipos votaron unánimemente a favor de la congelación de las unidades de potencia a partir de 2022, lo que abre la puerta a la entrada en vigor de una nueva normativa de motores para 2025.

Se trata de un año antes de lo previsto originalmente, y se espera que la combinación de la congelación y el nuevo marco de tiempo ayude a reducir los costos del deporte.

Aunque la F1 ha dejado claro que la próxima generación de motores a partir de 2025 serán turbohíbridos, un grupo de trabajo de alto nivel evaluará una revisión del concepto actual.

Este comité incluirá tanto a los actuales como a los potenciales fabricantes de unidades de potencia que puedan sumarse a la F1, así como a los proveedores de combustible.

Aunque los detalles específicos de las futuras normas sobre los motores pueden tardar algún tiempo en resolverse, los equipos actuales de la F1 y los jefes de la categoría han acordado algunos principios clave que deben cumplirse.

También lee:

Son los siguientes:

1. Sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística

2. Combustible totalmente sostenible

3. Creación de una unidad de potencia potente y emocionante

4. Reducción significativa de los costos

5. Atractivo para nuevos fabricantes de motores

El deseo de contar con un motor "emocionante" se produce en un contexto de críticas de larga data contra los actuales motores turbohíbridos por su falta de ruido.

Además de que los motores actuales son mucho más silenciosos que los anteriores V8 de aspiración normal, el hecho de que funcionen a muchas menos revoluciones en un intento de maximizar las características de torque ha servido para disminuir aún más el impacto en el público.

Las formas de que los motores se vuelvan más brutales y ruidosos serían aumentar el límite de revoluciones, incrementar el flujo de combustible y eliminar el MGU-H que sirve para amortiguar gran parte del sonido expulsado por el escape.

La congelación de los motores acordada a partir de 2022 es una buena noticia para Red Bull, que ahora tiene el camino libre para conseguir un acuerdo para hacerse con las unidades de potencia de Honda a partir de esa temporada.

Sin embargo, no habrá un marco dentro del congelamiento para igualar la potencia de los motores si uno de los fabricantes se encuentra en una situación de desventaja a partir de esa temporada.

Aunque Red Bull habló el año pasado de un posible equilibrio de potencia para igualar las cosas, se entiende que el asunto nunca se consideró seriamente, por lo que los fabricantes tendrán que comprometerse con el motor con el que corran a partir de 2022.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los equipos de F1 aprueban congelar motores desde 2022
Artículo siguiente Decisión sobre carreras sprint será antes de iniciar la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica