McLaren: Mala suerte si los equipos necesitan más motores

Andreas Seidl no ve ninguna razón para cambiar la normativa de penalización de los motores en la Fórmula 1 en caso de daños causados por equipos rivales, asegurando que se trata de "mala suerte".

McLaren: Mala suerte si los equipos necesitan más motores

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, muy probablemente deberán penalizar en la parrilla de salida de una carrera este año después de que Honda revelara el jueves que habían perdido sus segundos motores de la temporada por daños en un accidente.

El motor de Verstappen se dañó en su accidente de 51G en Silverstone después de chocar con Lewis Hamilton, mientras que el motor de Pérez se perdió en el incidente múltiple en la primera vuelta en Hungría causado por Valtteri Bottas.

Esto ha dejado a Red Bull frustrado mientras se prepara para enfrentar penalizaciones en parrilla más adelante en el año a pesar de que el daño no es su propia culpa.

Verstappen sugirió el jueves que las reglas deberían ser modificadas para permitir a los equipos tomar piezas adicionales sin desencadenar una penalización si un rival tuvo la culpa del incidente.

Pero el jefe de McLaren F1, Seidl, dijo que la idea de piezas comodín se había discutido en el pasado, sólo para que se decidiera que sería demasiado difícil juzgar qué fue y qué no fue causado por el daño de un choque.

También lee:

"Siempre terminamos con el mismo resultado, que es simplemente difícil de manejar y resolver lo que es un daño genuino de choque y lo que no", dijo Seidl cuando se le preguntó por Motorsport.com si estar obligado a tomar motores adicionales debido a daños en accidentes era simplemente mala suerte.

"Por lo tanto, creo que desde nuestro punto de vista, estamos contentos con el reglamento. Es parte del juego en el que estamos. Al final, como ha dicho, es mala suerte".

La postura de Seidl también se mostró en contra de la sugerencia de Ferrari de que los rivales culpables deberían pagar por los daños causados por los accidentes ahora que la F1 opera bajo un estricto límite presupuestario para la temporada.

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, dijo que eso haría a los pilotos "más responsables" de los incidentes, pero Seidl no se pronunció sobre el tema después de expresar su oposición tras la carrera de Hungría.

"Lo mismo es válido desde mi punto de vista sobre el tema del tope presupuestario", dijo Seidl. "El ruido que estamos recibiendo proviene de los protagonistas y sospechosos habituales".

"Al final, creo que discutimos ampliamente cuando se introdujo el límite de costos, y nunca oímos a ninguno de estos tipos hablar del límite presupuestario, que es un límite presupuestario que no es de choques, por ejemplo".

"Eso es simplemente parte del reto en el que nos encontramos. Tenemos que calcular con una cierta cantidad de presupuesto al comenzar el año para cualquiera de los dos lados, para los problemas de fiabilidad o los choques, y luego hay que gestionar eso a lo largo del año".

 
compartidos
comentarios
Verstappen y Pérez le dan el 1-2 a Red Bull en la FP3 de Spa con pista mojada

Artículo previo

Verstappen y Pérez le dan el 1-2 a Red Bull en la FP3 de Spa con pista mojada

Artículo siguiente

Así vivimos la lucha por la pole del GP de Bélgica de Fórmula 1

Así vivimos la lucha por la pole del GP de Bélgica de Fórmula 1
Mostrar comentarios