Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Motorsport Heroes: cuando Hakkinen se coronó campeón

En Motorsport Heroes, el largometraje de Manish Pandey ya disponible en Motorsport.tv, cuatro leyendas del automovilismo comparten sus éxitos, derrotas, luchas personales y accidentes que les pudieron costar la vida. Mika Hakkinen nos cuenta hoy cómo fue el día en que se proclamó campeón del mundo de F1 por primera vez.

Mika Hakkinen peleaba con Michael Schumacher y su Ferrari por el título, que se decidió en una apasionante batalla en el circuito japonés de Suzuka. Schumacher consiguió la pole, pero caló su coche en la vuelta de formación, forzándole a empezar desde el fondo de la parrilla.

Hakkinen tenía una ventaja de cuatro puntos y lideró la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros, confirmando el primero de sus dos mundiales.

La remontada de Schumacher terminó en la vuelta 31, cuando los restos de un coche por un accidente anterior pincharon su neumático trasero derecho, forzándole a abandonar.

Hakkinen lo recuerda así: "Yo estaba liderando y sabía que podía abrir un hueco. Solo tenía que ser regular y no cometer errores".

"No tuve ni un solo momento de relax, hasta que le vi [a Michael Schumacher] en la pantalla gigante. Así que exclamé '¡sí!', fue fantástico terminar el gran premio y convertirme en campeón del mundo después de todos esos años".

"Luego vino Michael a felicitarme [en el parque cerrado después de la carrera], algo muy bonito por su parte".

Motorsport Heroes está disponible en Motorsport.tv. Escrita y dirigida por Manish Pandey, guionista de la multipremiada Senna, el film de 111 minutos intercala la narración de nuestros héroes del motor, contando sus historias, con imágenes de archivo y testimonios de primera mano.

Motorsport Heroes está disponible en Motorsport.tv. Escrito y dirigido por Manish Pandey, que ya dirigió la galardonada película Senna, este largometraje de 1h51 reúne las historias de nuestros héroes del automovilismo, cuyas historias están ilustradas con películas inéditas.

Descubre la película al completo en Motorsport.tv.

Más de Motorsport Heroes:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: hemos hablado en Red Bull y está claro que puedo luchar
Artículo siguiente Leclerc se lleva la FP2 en Mónaco y Pérez vuelve a superar a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica