Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Cómo la muerte de Senna le dio el asiento de Ferrari a Schumacher

compartidos
comentarios
Cómo la muerte de Senna le dio el asiento de Ferrari a Schumacher
Por:
, Motorsport-Total Editor
Traducido por: Luis Ramírez
8 abr. 2020 18:04

La trágica muerte de Ayrton Senna abrió el camino para que Ferrari firmara a Michael Schumacher, una historia que ahora cuenta su ex presidente.

El traslado de Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996 probablemente nunca hubiera sucedido sin la muerte de Ayrton Senna, acontecida el 1 de mayo de 1994 en Imola, San Marino.

Ahora, el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló en una entrevista que firmar a Ayrton Senna para la Scuderia era una prioridad, combinado con el deseo del sudamericano de dejar Williams luego de las complicaciones que encontró desde la pretemporada.

Contractualmente, un cambio habría sido posible en 1996, pero después de su accidente en Imola en 1994, Ferrari tuvo que mirar a otro lado, y firmó al dos veces campeón mundial Michael Schumacher.

Sin embargo, si Senna hubiera vivido, ¿podría haber sido compañero del Kaiser en el Cavallino Rampante? Montezemolo da la respuesta.

“Juntar a Schumacher / Senna hubiera significado que nos hubiéramos disparado en el pie", dijo el directivo a Sky Sport 24. "Eso no hubiera funcionado, porque si tienes dos superestrellas en el mismo equipo, no ganas", señaló el italiano quien considera que aunque ambos hubieran dado un gran espectáculo: “no hubiera sido bueno para Ferrari".

Además de Schumacher, la Scuderia trajo al irlandés Eddie Irvine como piloto número 2, quien salvo su extraña oportunidad por pelear el campeonato de 1999, cuando Schumacher estuvo ausente por una pierna rota, se conformó con ser el segundo del equipo. Su sucesor Rubens Barrichello también jugó este papel bajo el mandato de Luca di Montezemolo, incluso si se veía a sí mismo como "1b".

Con esta división de roles, Ferrari ganó cinco títulos consecutivos entre 2000 a 2004, después de haber estado sin campeonatos de pilotos durante 21 años. Schumacher también tuvo años difíciles al comienzo de sus días con el equipo italiano.

El ex presidente recuerda que había voces críticas en Italia en el momento en que se anunció la firma del piloto alemán. "Hubo cierto escepticismo, pero estaba convencido de mi elección porque era el momento adecuado".

Schumacher podría haber sido buscado dos años antes, enfatiza, pero eso habría sido demasiado temprano. "No teníamos el auto para ganar. Michael vino después de una larga reestructuración de todo el equipo. Vino a nosotros cuando el piloto podía hacer la diferencia".

Galería
Lista

Racing

Racing
1/11

Foto de: LAT Images

"Las carreras y la competencia están en mi sangre. Es parte de mí, parte de mi vida. Lo he hecho toda mi vida y está por encima de todo".

Motivación

Motivación
2/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

"Mi única motivación en la Fórmula 1 es tener éxito. Si solo conduzco, ya no podría hacer mi trabajo como piloto de carreras frente a mí".

Aprendizaje

Aprendizaje
3/11

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

"Lo más importante es ser tú mismo y no permitir que otras personas te molesten y cambien porque quieren que cambies. Tienes que ser tú mismo. Uno aprende de los errores basados en tu personalidad y carácter o causado por disturbios. Lo más importante es aprender de tus errores y mejorar ".

Ganar

Ganar
4/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

"Estoy llegando a conocer mis propios límites para ser el más rápido, para ser el número 1. Me encanta ganar".

Enfoque

Enfoque
5/11

Foto de: LAT Images

"Creo en la capacidad de concentración. Si te enfocas fuertemente en algo, puedes sacarle más provecho".

Límites

Límites
6/11

Foto de: Sutton Motorsport Images

"Crees que tienes un límite. Pero tan pronto como tocas este límite, sucede algo y de repente puedes ir un poco más allá. Con la fuerza de tu mente, tu determinación, tu instinto y tu experiencia, puedes llegar muy lejos ".

Valores

Valores
7/11

Foto de: Mark Newcombe

"Soy un profesional y tengo una responsabilidad. Pero también soy un ser humano, y los valores que tengo en mi vida son más fuertes que el deseo de muchas otras personas de influir y destruir estos valores".

Emociones

Emociones
8/11

Foto de: LAT Images

"Todos estamos hechos de emociones y básicamente estamos buscando emociones. Se trata de encontrar una manera de experimentarlas".

Felicidad

Felicidad
9/11

Foto de: LAT Images

"La felicidad surge de un cierto estado mental y de estar en paz contigo mismo. Surge de tener gente a tu alrededor que te gusta y que hace lo que te gusta hacer".

Perfección

Perfección
10/11

Foto de: LAT Images

"Lo que me motiva es la búsqueda de la perfección, tratando de seguir mejorando y aprendiendo. Quizás nunca pueda alcanzar la perfección absoluta, pero mi objetivo es acercarme lo más posible".

Oportunidad

Oportunidad
11/11

Foto de: Camille De Bastiani

"Los ricos no pueden vivir en una isla rodeada de pobreza. Todos respiramos el mismo aire. Deberíamos darles a todos una oportunidad, al menos una oportunidad fundamental".

También lee:

Artículo siguiente
Ferrari: Sin decisiones "emocionales" para el futuro de la F1

Artículo previo

Ferrari: Sin decisiones "emocionales" para el futuro de la F1

Artículo siguiente

Todt: Ferrari es quien no quiere revelar detalles de su sanción

Todt: Ferrari es quien no quiere revelar detalles de su sanción
Mostrar comentarios