Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mugello confirma que habrá aficionados en el GP de la Toscana

El Gran Premio de Toscana será la primera carrera de Fórmula 1 abierta a los aficionados en 2020 después que Mugello confirmara la cantidad de espectadores permitidos para el evento del próximo mes.

Detalles del circuito de Mugello

Detalles del circuito de Mugello

Gold and Goose / Motorsport Images

La F1 ha organizado todas sus carreras en lo que va del año a puertas cerradas como parte de los protocolos por la pandemia del COVID-19, con un número reducido de personal que se le permite ingresar al paddock.

Los jefes de la F1 esperaban que los aficionados volvieran a las carreras a partir del otoño europeo, pero tanto el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana como el de Italia de la próxima semana permanecerán a puertas cerradas.

Mugello ha confirmado formalmente que abrirá sus puertas a los aficionados el mes que viene cuando albergue su primer gran premio de F1, aunque en números muy reducidos.

Habrá 2.880 entradas a la venta para cada día del Gran Premio de la Toscana, repartidas en tres tribunas.

"Durante los tres días del GP, 2.880 espectadores podrán asistir al evento todos los días: 1.000 en la Tribuna Central, 1.000 en la Tribuna Materassi," dice el anuncio de Mugello.

También lee:

"A los miembros de los clubes de la Scuderia Ferrari se les ofrecerá una asignación privada de 880 entradas a la venta para la Tribuna 58".

"Un detallado plan operativo, presentado por el Circuito de Mugello y aprobado por la Región de Toscana, contiene todas las acciones anti-COVID-19 previstas en esta circunstancia para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes".

"Las entradas estarán disponibles a partir del martes 1° de septiembre".

La carrera marcará el 1000° gran premio de Ferrari como equipo en la F1, y el fabricante italiano disfrutará de ser el patrocinador principal del evento.

La F1 planea abrir también el Gran Premio de Rusia a los aficionados a finales de septiembre, y los promotores de la carrera en Sochi esperan permitir que unos 30.000 espectadores pasen por sus puertas, la mitad de su capacidad normal.

También se entiende que el Gran Premio de Portugal, que se celebrará en el Circuito Internacional del Algarve en octubre, tiene como objetivo permitir la asistencia de entre 50.000 y 60.000 espectadores.

El final de la temporada en Abu Dhabi se celebrará a puertas cerradas, pero se está evaluando la posibilidad que las dos carreras en Bahréin también se abran a los aficionados.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes desconfía del rápido Ricciardo en la salida de Bélgica
Artículo siguiente ¿Cuál es la mejor estrategia para el GP de Bélgica?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica