El comentarista de F1 Murray Walker falleció a los 97 años

Murray Walker, legendario comentarista de la F1, falleció a los 97 años.

El comentarista de F1 Murray Walker falleció a los 97 años

Walker fue el principal comentarista de la F1 en Gran Bretaña desde 1976 hasta 2001, convirtiéndose en un icono tanto del automovilismo como de la radiodifusión deportiva.

En un comunicado emitido el sábado por la noche por el British Racing Drivers Club, se anunció que Walker había fallecido a la edad de 97 años.

"Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Murray Walker, integrante de esta organización”, citaba el comunicado.

"Un amigo, una verdadera leyenda del automovilismo, el comentarista favorito de la nación y una sonrisa contagiosa. Murray será tristemente echado de menos, su marca y su voz vivirán en el automovilismo y en nuestros corazones para siempre".

Walker comenzó su carrera como comentarista en 1948, después de servir en la Segunda Guerra Mundial, e inicialmente se centró en las carreras de motos antes de trabajar en la F1 en la década de 1970.

Él se convirtió en el comentarista principal permanente de la cobertura de la BBC sobre la F1 a partir de 1976, y continuó con la emisora hasta que los derechos de televisión pasaron a ITV para la temporada de 1997.

Tras el cambio, Walker continuó con su labor a tiempo completo hasta el Gran Premio de Estados Unidos de 2001. Recibió un premio especial BAFTA por su contribución a la televisión en 2002”.

La Fórmula 1 dijo en un comunicado que la serie estaba "inmensamente triste al escuchar que Murray Walker había fallecido”.

"Su pasión y amor por el deporte inspiró a millones de aficionados de todo el mundo. Siempre formará parte de nuestra historia y se le echará mucho de menos".

Desde Motorsport.com lamentamos esta pérdida. Descanse en paz.

También lee:

compartidos
comentarios
Pérez: el auto se sintió difícil cuando perdí la tapa del motor

Artículo previo

Pérez: el auto se sintió difícil cuando perdí la tapa del motor

Artículo siguiente

Ricciardo sabrá el domingo qué tan bueno es el McLaren

Ricciardo sabrá el domingo qué tan bueno es el McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith