Nasr, "convencido" de que su chasis es peor que el de Ericsson

Felipe Nasr dice que está "100% convencido" de que su chasis Sauber C35 no funciona tan bien como el que lleva su compañero Marcus Ericsson.

El brasileño fue superado por Marcus Ericsson en Melbourne y Bahrein, y la situación no fue diferente en China, donde Nasr ha rodado tres décimas más lento en la Q1 y casi dos segundos hasta la bandera roja de la Q2.

"Estoy 100% convencido de que la conducción no es como debería ser," dijo Nasr después de la clasificación.

"Empezamos con el mismo set-up y el resultado fue como las dos últimas carreras. Estoy luchando mucho tiempo, y tengo la sensación general de falta de estabilidad en el coche, especialmente en la frenada, con la que él [Ericsson] está muy feliz.

"Ha estado feliz con el coche desde que este fue construido - y tuve la oportunidad de pilotar el que él lleva en los test de Barcelona y yo también fui demasiado feliz.

"Yo hice lo que pude, hice todo lo que pude, siento que hice una buena vuelta ahí [en la Q1] - y aún así, el comportamiento del coche no es como esperamos que sea."

El brasileño también confirmó que los problemas económicos de Sauber no le permiten tener un chasis de repuesto por lo menos hasta Rusia, y cuando se le preguntó si haría un cambio entre su coche y el de Ericsson para una o dos sesiones, dio una respuesta afirmativa.

"¿Por qué no? Estoy dispuesto. No me importaría. Hazle la propuesta a él, a ver lo que te dice."

"He demostrado quién es el más fuerte" - Ericsson

Ericsson, por su parte, dejó entrever que la diferencia de ritmo que ha tenido con Nasr no fue un signo de diferencia de chasis, sino más bien una indicación de que el sueco rindió mejor.

"Creo que, al final del año pasado, yo era el más fuerte [piloto de Sauber] - y he estado trabajando duro durante el invierno para ser aún más fuerte este año - y siento confianza en el equipo y el coche", dijo.

"Creo que he demostrado muy claramente esta temporada hasta ahora quién es el más fuerte, así que sólo tengo que seguir haciendo mi trabajo, seguir trabajando duro y seguir batiéndole."

Puntos posibles para Sauber

Habiendo terminado 15º en clasificación, Ericsson cree que será capaz de conseguir puntos gracias al ritmo en distancias largas de Sauber.

"Me siento muy optimista porque, como he dicho, nuestro rendimiento en el ritmo a largo plazo el viernes fue bastante prometedor, estábamos medio del pelotón con Mclaren, Force India, y delante de Renault y Haas", dijo.

"Estábamos en ese grupo - por lo tanto, con esto en la mente, creo que va a ser una carrera crítica con el desgaste de los neumáticos, sobre todo, veremos el delantero izquierdo.

"Creo que para nosotros iba muy bien en los entrenamientos, así que si puedo mantener mis neumáticos vivos durante la carrera del domingo, creo que puede ser una buena oportunidad de incluso estar luchando por los puntos al final de la carrera."

Entrevista de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora