Nasr y Ericsson esperan con ansias por el simulador de Sauber

Felipe Naser y Marcus Ericsson, pilotos del equipo Sauber, coinciden en la importancia que tendrá poder contar con un simulador para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Durante el fin de semana del Gran Premio de México, Monisha Kalternborn, directora de Sauber, reveló que finalmente estaban cerca la aprobación para contar con un simulador.

"Estamos cerca de tomar una decisión en el tema", dijo entonces. "Pienso que, dependiendo cuál elijamos, se necesitan entre tres y seis meses antes de poder comenzar a hacer algo seriamente. Pero estamos cerca".

Ante esta posibilidad, tanto Nasr como Ercisson se mostraron felices debido a las ventajas que les daría poder trabajar en un simulador antes de un fin de semana de carrera.

"Es súper importante. Hemos estado empujando por eso y para nosotros es la manera de substituir el hecho de no poder probar el auto durante la temporada. Tenemos que hacerlo de otra manera, que es el simulador", le dijo Nasr a Motorsport.com.

"Prepara al piloto, te permite concentrarte y aprender las pistas, obtienes referencias y esa es una buena forma de prepararte para los fines de semana de carrera", agregó el brasileño.

Ericsson, en tanto, coincidió con su compañero de equipo sobre la necesidad de tener un simulador en la sede de la escudería.

"Pienso que será muy bueno. Creo que somos el único equipo que no tiene un simulador en este momento, por lo que sin dudas será une ventaja para nosotros contar con un simulador para el año que viene", aseguró el sueco.

"Es bueno antes de una carrera poder conducir la pista en el simulador y también trabajar con tus ingenieros allí, siempre se encuentra algo, por lo que es una buena preparación para una carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora