Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Netflix presenta al actor que interpretará a Senna en la miniserie

La producción del gigante del streaming Netflix sobre Ayrton Senna estaba prevista inicialmente para 2022

Gabriel Leone

Gabriel Leone

Divulgacao

La miniserie sobre el tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna ya tiene protagonista. Netflix ha confirmado este martes que el actor Gabriel Leone dará vida al piloto brasileño en la producción del gigante del streaming.

El proyecto, de seis episodios, fue anunciado en septiembre de 2020, e inicialmente estaba previsto que se estrenara en 2022, pero acabó retrasándose. La producción se realiza en colaboración con la familia Senna y será dirigida por Vicente Amorim y Júlia Rezende.

 

Leone es conocido por el público por sus apariciones en telenovelas como Verdades Secretas y Os Dias eram Assim. Actualmente, protagoniza la serie Dom, de Prime Video. En un comunicado oficial, el actor se declaró honrado de dar vida a "uno de los mayores ídolos nacionales".

"Es un honor poder interpretar a uno de los mayores ídolos nacionales, no sólo del deporte, sino a un icono que inspiró a nuestro pueblo y a los amantes de la velocidad de todo el mundo", afirmó. "Contar esta historia a millones de personas en varios países con Netflix es una gran responsabilidad y será sin duda uno de los mayores retos de mi carrera hasta ahora".

El actor también se ha lanzado a una carrera internacional. Este año, Leone estará en pantalla con la película Ferrari, que cuenta la historia de Enzo Ferrari, fundador del fabricante de automóviles de Maranello. El brasileño encarnará al piloto Alfonso de Portago, uno de los primeros en correr con la escudería italiana en la Fórmula 1.

"Gabriel Leone tiene el carisma, la intensidad y la dulzura de Senna", dijo Amorim.

Fabiano Gullane, productor de la miniserie, destacó lo que le llevó a seleccionar al actor: "Quedamos encantados con su prueba, por cómo dio vida a Ayrton. Es un actor brasileño que se está convirtiendo en una estrella internacional".

Vivianne Senna, hermana de Ayrton, también aprobó el casting, que se anunció el día en que el piloto habría cumplido 63 años: "Tiene mucho potencial para transmitir fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente la que nosotros, como familia, conocimos, fuera de la pista".

Netflix también ha publicado la sinopsis oficial de la miniserie: "A lo largo de seis episodios, Senna muestra la trayectoria de superación, desencuentros, alegrías y tristezas del tricampeón de Fórmula 1, desentrañando su personalidad y sus relaciones personales".

El punto de partida será el inicio de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente en Ímola, Italia, durante el GP de San Marino".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Arabia de F1 confirmó lo deseado por Aston Martin
Artículo siguiente Checo Pérez advierte que Red Bull sufrirá con la fiabilidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica