Netflix "pensaría" en comprar la F1 para pasar las carreras

Netflix consideraría hacer una oferta para hacerse con la gestión de la Fórmula 1 si estuviera disponible, para asegurarse de tener el control necesario para justificar la transmisión de las carreras en directo.

Netflix "pensaría" en comprar la F1 para pasar las carreras

Dado que los servicios de streaming están participando cada vez más en la puja con las cadenas de televisión tradicionales por los derechos deportivos en directo, se ha especulado con que los planes de transmisión de la F1 podrían cambiar a largo plazo.

Amazon ha demostrado que los recientes acuerdos para retransmitir en exclusiva el fútbol y el tenis pueden funcionar para atraer el interés más allá de las películas y las series, y la F1 sería un deporte lógico para aumentar aún más los espectadores.

Pero aunque Netflix ha tenido un gran éxito con su serie "F1 Drive to Survive", la compañía es más cautelosa con respecto a las áreas de transmisión que se alejan de su núcleo tradicional.

En concreto, es escéptica a la hora de querer emitir noticias o deportes en directo porque no hay garantía de que el producto final sea lo suficientemente bueno. Quiere tener un control total sobre cualquier contenido que produzca.

También lee:

En una entrevista exclusiva con la revista alemana Der Spiegel, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo: "Las noticias son, por naturaleza, políticas, y varían mucho de un país a otro".

"Es difícil producir noticias como empresa que opera a nivel mundial sin ganarse enemigos. Es mucho más fácil para otros que sólo atienden a un mercado regional. Además, hacemos entretenimiento y no periodismo, que debe tener ciertas normas y seguir pautas éticas. También mantenemos las manos fuera del deporte en directo".

Hastings dijo que la única forma en que Netflix consideraría ponerse detrás de la transmisión en vivo del deporte sería si fuera dueño de toda la plataforma, como lo hace Liberty Media con la F1 en este momento.

Y en un comentario interesante, sugirió que si la F1 volviera a salir a la venta, entonces Netflix consideraría seriamente una oferta.

"Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente", dijo. "No somos dueños de la Bundesliga, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro".

"Hace unos años se vendieron los derechos (comerciales) de la Fórmula 1. En aquel momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos".

Pero mientras que las plataformas internacionales de streaming como Netflix y Amazon han sido vinculadas con acuerdos globales con la F1 debido a su alcance, la naturaleza de los contratos de transmisión hace que un acuerdo mundial de este tipo sea muy difícil de realizar.

A principios de este año, el director de derechos de los medios de comunicación de la F1, Ian Holmes, dijo que esperaba que los futuros contratos de transmisión se mantuvieran en una base de región por región.

"Amazon como negocio, y es lo mismo con Apple, Netflix, son mundiales, pero no compran derechos mundiales", dijo Homes a Motorsport.com. "Así que podrían tener una serie disponible en un país pero no en otro".

 
compartidos
comentarios
Haas confirma a sus pilotos para 2022

Artículo previo

Haas confirma a sus pilotos para 2022

Artículo siguiente

Hamilton: "La presión podría impactar en Verstappen"

Hamilton: "La presión podría impactar en Verstappen"
Mostrar comentarios