El superblando es el neumático favorito para el GP de Hungría

Los equipos de la Fórmula 1 han elegido por extensa mayoría al compuesto superblando en sus elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Hungría.

Casi la mitad del pelotón ha elegido diez juegos de neumáticos superblandos para el fin de semana húngaro, entre ellos Max Verstappen, de Red Bull, y ambos pilotos de Force India, Williams, McLaren y Renault.

Por su parte, los dos máximos protagonistas en el campeonato, Mercedes y Ferrari, han elegido ambos nueve juegos de superblandos para cada uno de sus pilotos, misma selección realizada por Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen en Red Bull.

Todas las escuderías, con la excepción de Haas, se han repartido entre dos y tres juegos de neumáticos blandos, siendo el equipo estadounidense el único en elegir cuatro juegos de este compuesto para sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

En cuanto al compuesto medio, todos se han quedado con el único juego asignado por Pirelli de cara al fin de semana del GP de Hungría.

Los equipos de la F1 ya habían enfrentado una decisión entre estos mismos tres compuestos en Hungría el año pasado, aunque eso fue antes de que la categoría pasara a tener menos degradación en sus neumáticos esta temporada.

En 2016 los medios tampoco fueron elegidos masivamente, pero los blandos habían sido seleccionados en cantidades más grandes que para el evento de este año.

 

Pirelli tyre selections

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Noticias de última hora