Neumáticos para China: Ferrari, más agresivo que Mercedes

compartidos
comentarios
Neumáticos para China: Ferrari, más agresivo que Mercedes
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
5 abr. 2016 13:18

Pirelli ha anunciado los compuestos elegidos por cada piloto de cara al GP de China. Los Ferrari, con igual estrategia para sus dos pilotos, al ataque. Haas, McLaren y Williams, más.

Grava en el McLaren MP4-31 de Jenson Button, McLaren
El McLaren MP4-31 abandona la carrera Jenson Button, McLaren
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Mecánico de Ferrari con los neumáticos Pirelli en el paddock
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli se lavan

La firma de neumáticos Pirelli ha revelado la elección de los pilotos para la siguiente prueba, que se disputará en Shanghai.

Destacan los pilotos de Haas, que son los pilotos que han escogido mayor número de neumáticos superblandos (los más blandos que llevará la marca italiana a China). Tanto Grosjean como Gutiérrez podrán montar siete juegos de superblandos. El francés tendrá además cinco de blandos por cuatro de su compañero, y uno solo de medios - por dos del mexicano.

Williams y McLaren no se quedan atrás. Sus cuatro pilotos también tendrán disponibles siete sets de superblandos. Bottas, Button y Alonso igualan a Gutiérrez y repartirán el resto de juegos en cuatro blandos y dos medios. Massa, por su parte, eligió el camino de Grosjean, con solo un compuesto de medios y cinco de blandos.

Diversidad entre los favoritos

Mientras que Ferrari ha realizado la misma selección con sus dos pilotos, los de Mercedes dispondrán de estrategias diferentes. Además, existe diversidad entre lo escogido por las dos escuderías candidatas a llevarse el triunfo en el tercer gran premio de la temporada.

Tanto Rosberg como Hamilton podrán utilizar cinco juegos de superblandos. Sin embargo, mientras el líder del campeonato ha preferido cinco juegos de blandos y tres de medios, el británico se queda con cuatro de blandos y cuatro de medios. ¿Serán los medio -blancos- los neumáticos que mejor funcionen en China como ocurrió en la carrera inaugural?

Sauber cree que sí, y han realizado la elección mas conservadora, con solo cuatro sets de superblandos, cuatro de blandos y hasta cinco de medios.

Vettel y Raikkonen tendrán disponibles seis compuestos de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios. Ferrari, al ataque a por las flechas de plata

 

Next Fórmula 1 artículo
Haas tiene el objetivo de sumar puntos en cada carrera

Previous article

Haas tiene el objetivo de sumar puntos en cada carrera

Next article

Análisis de carrera: cómo nos perdimos un duelo Mercedes-Ferrari

Análisis de carrera: cómo nos perdimos un duelo Mercedes-Ferrari