Los neumáticos elegidos por cada piloto para el GP de Canadá

Pirelli ha revelado los compuestos que los pilotos de Fórmula 1 llevarán en el séptimo gran premio de la temporada, el que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, en Canadá.

El fabricante italiano lleva a Montreal los tres compuestos más blandos (y rápidos) de su gama: los blandos, superblandos y ultrablandos.

La carrera de Canadá será la segunda de la temporada 2017 en la que los pilotos puedan elegir sus compuestos para el fin de semana y, como no podía ser de otra manera, los Pirelli favoritos han sido los ultrablandos (morados).

Ferrari y McLaren, con sus cuatro pilotos, han sido los equipos que más juegos de ese tipo han seleccionado. Raikkonen y Vettel tendrán nueve a su disposición y Vandoorne y Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 tras su 'aventura americana', diez.

El belga llevará un solo set de superblandos y el español uno, siendo los pilotos que menos han seleccionado el compuesto rojo.

Los blandos son los neumáticos que menos veremos, aunque Wehrlein ha elegido tantos juegos de ese tipo como del superblando (tres). De los seis pilotos de los tres primeros equipos (Ferrari, Red Bull y Mercedes) solo Valtteri Bottas lleva más de un set de blandos. Los Force India y los Toro Rosso han hecho exactamente la misma elección que el finlandés.

 

Elección de neumáticos Pirelli para el GP de Canadá
Elección de neumáticos Pirelli para el GP de Canadá

Foto: Pirelli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp canada, gp canadá 2017, neumáticos f1, neumáticos pirelli, pirelli, pirelli f1