Newey: "La guerra de desarrollo con Ferrari será con las manos atadas"
Red Bull y Ferrari han estado muy igualados en el inicio de la temporada 2022 de F1 y Adrian Newey, jefe técnico del equipo de Milton Keynes, cree que el desarrollo durante el año marcará la diferencia, pero advierte por el tope de gastos.
Tanto Red Bull como Ferrari parecen haber acertado más que sus rivales al escoger los conceptos de sus coches en el inicio de esta nueva era técnica en 2022. Tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, ambos equipos estuvieron en las primeras cuatro posiciones durante casi toda la carrera, muy por delante de sus perseguidores más cercanos.
Max Verstappen y Charles Leclerc protagonizaron grandes duelos por la victoria en las dos carreras. El monegasco de Ferrari ganó la primea batalla en Bahréin, en neerlandés hizo lo propio en Yeda.
"Fue muy emocionante, ¿no? El rendimiento de nuestro coche y el de Ferrari parecían ser idénticos", dijo Newey, director técnico de Red Bull, después de GP de Arabia Saudí del fin de semana pasado.
Verstappen dijo que su temporada había comenzado tras su victoria en Yeda, ya que tanto él como su compañero de equipo, Sergio Pérez, abandonaron en Bahréin por problemas técnicos a falta de pocas vueltas para el final de la carrera.
Tras estos resultados, Red Bull ya está muy por detrás de Ferrari en el mundial de constructores, sin embargo, todavía quedan 21 carreras por disputar:
"Nuestra temporada finalmente ha comenzado después de la decepción del fin de semana pasado (por Bahréin), ha sido positivo devolver el golpe", añadió Newey.
Debido a la naturaleza del nuevo reglamento técnico, el desarrollo de los coches de Fórmula 1 será clave en 2022 y, por supuesto, Newey reconoce que eso será uno de los factores calves en la batalla por las victorias y finalmente también los títulos.
"Parece haber tan poca diferencia entre nosotros dos, que creo que va a ser una increíble guerra de desarrollo. No obstante, también es una guerra que tenemos que hacer con las manos atadas a la espalda debido al tope presupuestario".
"Al mismo tiempo, este límite de costes también provocará que la forma de trabajar para desarrollar e introducir actualizaciones en el coche sea diferente a lo que hacíamos anteriormente".
"Con el tope presupuestario, tenemos que estar mucho más centrados en lo que vamos a llevar a la pista, no podemos fallar. Lo que lo convierte en un desafío diferente, pero igual de interesante", concluyó Newey.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.