Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Newey predice una F1 2023 "dura" contra Ferrari y Mercedes

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, se prepara para un año duro en la Fórmula 1 contra Ferrari y Mercedes, ya que cree que ambos equipos "volverán" a la lucha por el campeonato.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El año pasado, Red Bull completó su primer doblete de campeonatos en la Fórmula 1 desde 2013, cuando Max Verstappen se hizo con su segundo título de pilotos a falta de cuatro carreras, al que el equipo siguió con la corona de constructores en la siguiente ronda en Estados Unidos. 

Verstappen ganó un récord de 15 carreras durante 2022, mientras que Red Bull estableció un nuevo récord para el número de puntos anotados por un equipo a través de una sola temporada. 

Pero mientras Red Bull se prepara para defender sus títulos ganados este año, el equipo tiene que lidiar con un límite adicional en sus pruebas aerodinámicas como castigo por incumplir el tope presupuestario en 2021. 

Ya estaba previsto que recibiera la menor cantidad de tiempo en el túnel de viento como resultado de su victoria en el campeonato, pero fue golpeado con una quita del 10% de su tiempo de pruebas aerodinámicas adicionales por el incumplimiento en los gastos, junto con una multa de 7 millones de dólares. 

"La reducción de las pruebas en el túnel de viento significa que, por tanto, podemos evaluar menos componentes diferentes, menos ideas distintas", explicó Newey, director técnico de Red Bull. 

"Si somos realmente inteligentes y siempre ponemos las cosas correctas en el modelo, entonces, por supuesto, no hay mucha diferencia". 

"Ferrari no estará descansando, estará solucionando sus áreas débiles. Han tenido un par de problemas de fiabilidad. Cometieron un par de errores en el muro de boxes. Así que volverán (a la pelea)". 

"Y, por supuesto, Mercedes empezó con un coche que estaba muy lejos del ritmo, y evolucionó hasta el punto de ganar la penúltima carrera". 

"Sabes que estarán ahí. Así que va a ser un año duro, seguro". 

También lee:
Adrian Newey

Adrian Newey

Foto: Erik Junius

Aunque Mercedes hizo progresos significativos con su coche durante la segunda mitad de la temporada después de pasar apuros en la primera parte del año, Red Bull siguió siendo el equipo dominante, ganando 10 de las 11 carreras finales. 

El Red Bull RB18 fue reconocido por su éxito con el Premio al Coche de Carreras Internacional del Año en los Autosport Awards de diciembre. 

Newey afirmó que Red Bull puede estar "muy orgulloso" de lo que ha conseguido con el RB18, ya que se ha centrado en garantizar que haya un margen decente para el desarrollo, algo evidente cuando se distanció de Ferrari en la segunda mitad del año. 

"Nos centramos en tratar de tener bien los elementos fundamentales, tener un paquete correcto que incluyera la suspensión delantera y trasera, la disposición del monocasco, la disposición de los radiadores y así sucesivamente", dijo Newey. 

"Así tendríamos un paquete que, aunque no empezara siendo el coche más rápido, pudiéramos desarrollar a lo largo de la temporada". 

"En los entrenamientos de pretemporada, estábamos un poco preocupados antes de llegar allí, así que ya habíamos investigado mucho y sabíamos más o menos lo que teníamos que hacer para mejorarlo". 

"Cuando pusimos el paquete de la carrera uno en Bahréin, justo antes de la carrera, eso nos catapultó de estar definitivamente detrás de Ferrari hasta un nivel más parejo, digamos". 

"El coche tenía algunos puntos débiles en la primera mitad de la temporada. Todavía tenemos algunos puntos débiles, por supuesto. Pero redujimos esas debilidades, y ciertamente para la segunda mitad, entonces tuvimos un paquete totalmente competitivo." 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Alonso ya se muestra como piloto de Aston Martin F1
Artículo siguiente Sainz Jr: "Si estoy en el Dakar es porque me gusta"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica