Newey reconoce interés en LMP1, pero sigue comprometido con Red Bull

El gurú del diseño de la F1, Adrian Newey dice que el WEC en LMP1 es una atractiva opción en el futuro, pero él sigue plenamente comprometido con Red Bull por ahora.

Newey ha sido vinculado con varios proyectos en los últimos tiempos, incluyendo el coche deportivo de carreras, ya que se ha desilusionado con las limitaciones en el reglamento en cuanto al diseño en la máxima categoría.

Fue visto en el los boxes de Porsche durante las 6 Horas de Silverstone a principios de este año, pero él dijo que era sólo una visita amistosa.

Cuando se le preguntó por Motorsport.com si iba a considerar la posibilidad de trabajar en un proyecto LMP1 en el futuro, el gurú de 57 años de edad, dijo: "tal vez en el futuro, es muy interesante".

"Creo que en realidad LMP1 es muy interesante porque tiene mucho más libertad técnica en el chasis que la F1".

"Así que, a partir de ese punto, es atractivo. Tal vez en el futuro, sí, pero no en este momento", añadió.

Newey ya ha saboreado el éxito en el diseño de autos de carreras.

El primer coche del que fue responsable fue el de March GTP, que ganó el campeonato IMSA GTP en América del Norte.

Cuando se le preguntó si deseaba poner fin a su carrera de F1 con Red Bull, dijo: "nunca digas nunca, pero he disfrutado trabajar con Red Bull".

"He estado allí más o menos desde el principio y estoy obviamente orgulloso de cómo hemos logrado tomar el equipo de las cenizas de un Jaguar a un equipo con el éxito que ha tenido".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , WEC
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas newey