Newey y su rechazo a "una oferta increíble" de Ferrari

Adrian Newey reveló que Ferrari intentó contratarlo en tres ocasiones y que la última de ellas, en 2014, lo tuvo varias noches "sin dormir".

A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, autos diseñados por Adrian Newey han dominado la categoría, llegando a obtener gran cantidad de títulos en sus pasos por Williams, McLaren y Red Bull, donde se desempeña desde 2006.

Ese éxito por parte del inglés llevó a recibir llamados desde Maranello para unirse a Ferrari en más de una ocasión, pero la respuesta siempre fue negativa por parte de Newey.

"Estuve cerca tres veces", recordó el laureado ingeniero en una entrevista con Sky Sports F1.

"Inicialmente durante mi carrera en IndyCar, cuando Ferrari decidió construir un IndyCar y me ofrecieron unirme como jefe de diseño en su proyecto pero no lo sentí bien así que lo rechacé", contó en referencia a sus exitosos años en Estados Unidos durante la década del '80.

Años más tarde el teléfono de Newey volvió a sonar desde Italia pero esta vez el ofrecimiento era diferente: ser director técnico del equipo de Fórmula 1 que contaba con Michael Schumacher para buscar cortar la sequía de títulos que arrastraba la escudería de Maranello.

El desafío era enorme pero Newey priorizó su vida personal para seguir viviendo en su país.

"Jean Todt me ofreció llegar como director técnico en 1996. En ese momento tenía ofertas para permanecer en Williams, ir a McLaren o ir a Ferrari", recordó.

"Lo pensé mucho pero tenía una joven familia en ese tiempo y decidí que quería quedarme en Gran Bretaña".

Después de aquella negativa de Newey al final no le fue nada mal a Ferrari, ya que con Ross Brawn y Schumacher vivieron sus años más exitosos en la década de 2000, pero cuando en Maranello volvió a sentirse la necesidad de ser campeones nuevamente se pensó en Newey... y fueron con todo buscando una oferta que no pudiera rechazar.

Era el año 2014 y el tiempo del éxito con Red Bull y Sebastian Vettel había quedado atrás en la nueva era de motores turbo híbridos y el dominio de Mercedes.

"Era bastante evidente que el motor Renault estaba muy lejos de Mercedes en particular y a cierta distancia de Ferrari. Renault no parecía estar dispuesto a invertir para realmente solucionar el problema, lo cual era deprimente y preocupante", rememoró Newey.

"Yo estaba en una posición difícil. No quería irme de Red Bull porque se siente como mi casa y había estado muy involucrado con Christian (Horner, director del equipo) en la construcción de la escudería desde las cenizas de Jaguar a lo que es hoy en día".

"No quería irme pero igualmente no quería estar en una posición en la que tuviéramos que operar con una mano atada a la espalda en cuanto al motor".

"Fue una decisión difícil. Ferrari llegó con una oferte increíble, muy atractiva, y me causó muchas noches sin dormir decidiendo qué hacer. Al final, se hubiera sentido mal irme de Red Bull", contó.

El tiempo dirá si en un futuro Ferrari volverá intentar seducir a Newey o si, después de tantas negativas, eliminaron su número de teléfono en las oficinas de Maranello.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian newey, ferrari f1, newey ferrari f1, noticias f1