Latifi disfrutó su primer día de pruebas en el Force India VJM11

compartidos
comentarios
Latifi disfrutó su primer día de pruebas en el Force India VJM11
René Fagnan
Por: René Fagnan , Motorsport.com Canada
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
16 may. 2018 22:31

El piloto canadiense de Fórmula 2, Nicholas Latifi, disfrutó de su primera prueba al mando del actual bólido de Force India Formula 1, el VJM11 en Barcelona.

Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India F1
Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11

El martes, el nativo de Toronto, de 21 años, completó 107 vueltas y acumuló 498 kilómetros en la pista, sede del Gran Premio de España el pasado fin de semana.

La prueba fue parte de la preparación de Nicholas Latifi para su programa de fechas en las prácticas libres del viernes con Force India, que iniciarán en el Gran Premio de Canadá del próximo mes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Latifi, el piloto de reserva y prueba del equipo Force India F1, estableció un mejor tiempo de vuelta de 1: 18.530 y fue lo suficientemente bueno como para colocarlo en el quinto lugar entre los 13 pilotos que participaron en la prueba.

"Fue un primer día muy bueno en el camino con el equipo y finalmente tuve la oportunidad de poner en práctica muchos de los procedimientos y procesos que había aprendido en el simulador", declaró Latifi después de su día de trabajo.

"Estoy satisfecho con cómo fue el día; Corrimos sin problemas, sin grandes dramas. Hemos completado muchas vueltas. Estoy contento de haber podido ayudar al equipo con su programa de pruebas y estoy ansioso por volver al simulador con este nuevo conocimiento de cómo se comporta el coche por buen camino ".

"Fue una actuación muy sólida de Nicholas en su primer día en el automóvil", dijo Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera de Force India.

"Nuestro programa incluyó una serie de elementos de prueba aeronáutica con instrumentación adicional en el automóvil en la primera parte del día, lo que le permitió ponerse al día con la forma en que operamos y con la comprensión del VJM11.

"Nicholas se asentó bien con el equipo desde un punto de vista operacional y estuvo al tanto de los diversos interruptores y procedimientos inmediatamente después del trabajo del simulador que hizo a principios de la temporada. Pudimos ir directamente a los diversos elementos de prueba y completamos los principales objetivos. Fue un buen día y un gran comienzo para nuestra relación en la pista con Nicholas ".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Test de mayo en Barcelona
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nicholas Latifi
Equipos Sahara Force India F1
Autor René Fagnan
Tipo de artículo Noticias