Nico Rosberg domina en la segunda práctica

compartidos
comentarios
Nico Rosberg domina en la segunda práctica
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
30 oct. 2015 21:30

El piloto alemán fue el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de México. El venezolano Pastor Maldonado quedó 12! y el mexicano Sergio Pérez fue 13°.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Fernando Alonso, McLaren MP4-30 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

Las nubes oscuras se acercaron al Autódromo Hermanos Rodríguez para amenazar con lluvia la segunda práctica libre del Gran Premio de México, pero al final solo unas gotas cayeron sobre el nuevo circuito de la Ciudad de México donde el alemán Nico Rosberg logró el mejor tiempo al cronometrar 1m21.531s durante la segunda práctica libre. 

El venezolano Pastor Maldonado, competidor de Lotus, cronometró un mejor giro de 1m23.363s para quedarse en la 12° plaza, mientras que el mexicano Sergio Pérez concluyó en la posición 15 con un cronómetro de 1m23.597s. 

Rosberg dejó detrás el incidente de la primera práctica cuando la parte trasera de su monoplaza se incendió, para dar un golpe de cara a la calificación del sábado donde sus aspiraciones son finalizar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con quien pelea por el segundo sitio del campeonato de pilotos. 

El ruso Daniil Kvyat repitió su actuación dentro de los tres mejores al finalizar en la segunda plaza con una mejor vuelta de 1m21776s seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo. 

El británico y tricampeón del mundo Lewis Hamilton logró el cuarto escaño con una diferencia de tiempo de 0.430 segundos respecto a lo realizado por Rosberg. Detrás del monarca se ubicó Vettel. 

Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Jenson Button y Felipe Massa completaron los 10 primeros con una diferencia de hasta 1.758 segundos respecto al puntero. 

La sesión no ha estado libre de incidentes debido a la falta de adherencia en el asfalto. El holandés Max Verstappen, quien fue el más veloz durante la primera práctica libre, sufrió un accidente en el último sector apenas iniciada la sesión provocando la primera bandera roja de la tarde. 

El francés Romain Grosjean quedó detenido en la zona conocida como "Las eses" originando la segunda bandera roja del evento. 

Para ver el clasificador completo de la sesión, haga click aquí.

 

Next Fórmula 1 artículo
Felipe Massa considera que México es una pista resbaladiza

Previous article

Felipe Massa considera que México es una pista resbaladiza

Next article

¡A mil por hora! Pedro Rodríguez, grande entre los grandes

¡A mil por hora! Pedro Rodríguez, grande entre los grandes