Nico Rosberg ganó el Gran Premio de México

compartidos
comentarios
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de México
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
1 nov. 2015 20:46

El piloto alemán se convierte en el primer ganador del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Sergio Pérez finalizó octavo y el venezolano Pastor Maldonado en el sitio 11.

Jenson Button, McLaren MP4-30
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Chicas de la parrilla, Sergio Pérez, Sahara Force India
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Fernando Alonso, McLaren Honda
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 en el desfile de pilotos
Jenson Button, McLaren MP4-30
Jenson Button, McLaren MP4-30
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Pastor Maldonado, Lotus F1 Team
Sergio Pérez, Sahara Force India

Nico Rosberg regresó a la victoria terminando una sequía que inició el 21 de junio cuando se impuso por última vez en el Gran Premio de Austria. El integrante de las flechas plateadas recuperó además el segundo sitio del campeonato de pilotos ante el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

El ya tricampeón del mundo Lewis Hamilton concluyó la carrera en el segundo sitio, seguido en el podio por el finlandés Valtteri Bottas, quien no finalizaba dentro de los tres primeros desde el Gran Premio de Canadá 2015. 

Red Bull completó los primeros cinco con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, mientras que el brasileño Felipe Massa se llevó la sexta posición seguido por Nico Hulkenberg en séptimo. 

El mexicano Sergio Pérez consiguió la octava posición con una estrategia de una única parada en pits llevando el compuesto medio a más de 50 vueltas de duración. 

Max Verstappen y Romain Grosjean completaron los 10 primeros. 

El venezolano Pastor Maldonado cruzó la meta en el sitio 11. 

La carrera

A diferencia del Gran Premio de los Estados Unidos, el alemán Nico Rosberg no dio opción para que su compañero inglés Lewis Hamilton lo rebasara en la primera curva. El teutón defendió el espacio para mantenerse en el primer puesto.

Al tiempo, Sebastian Vettel descendía en el clasificador tras una pinchadura, producto de un contacto con el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Fernando Alonso regresaba a su box para retirarse debido a una falla en su unidad de poder Honda. 

Vettel ingresó a los boxes para colocar un nuevo compuesto de neumáticos y continuar en la carrera, aunque por detrás de la posición 15, mientras que el ruso Daniil Kvyat ascendía a la tercera posición por detrás de las dos flechas plateadas. 

Tan solo en 10 vueltas, los dos Mercedes ya habían obtenido una ventaja de más de siete segundos respecto al resto de los competidores, demostrando que la recta principal de más de un kilómetro marcaría la tendencia de la competencia. 

La pelea por las posiciones detrás del podio cautivaron la atención ante el escape de las flechas plateadas. En la vuelta 22, los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen tuvieron un deja vu de lo sucedido hace tres semanas en el Gran Premio de Rusia al ingresar al segundo sector del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Bottas intentó aprovechar la segunda zona de DRS para pasar al competidor de Ferrari por dentro, sin embargo, Iceman le cerró la puerta provocando un contacto entre ambos. La peor parte se la llevó el campeón del mundo de 2007, quien ya no pudo continuar. 

A partir de ese momento, las diferencias se ampliaron y Mercedes únicamente se dedicó a administrar su ventaja en una competencia donde el mexicano Sergio Pérez colocaba un poco de emoción con sus rebases sobre los dos Toro Rosso manejados por el español Carlos Sainz y Max Verstappen para ascender así al octavo puesto. 

Pero la vuelta 51 traería un giro inesperado con el impacto del alemán Sebastian Vettel en la séptima curva de la pista al seguirse de frente y chocar contra las barreras tecpro. El safety car neutralizó la carrera y compactó el grupo hasta la vuelta 57 en que reinició el Gran Premio de México. 

Valtteri Bottas aprovechó el coche de seguridad para acercarse al ruso Daniil Kvyat, quien se encontraba a más de tres segundos antes de la neutralización. Con el reinicio y aprovechando la potencia de su motor Mercedes contra el Renault del Red Bull, el finlandés concretó el rebase para tomar el tercer sitio de la competencia. 

Hamilton intentó recortar diferencias y aunque logró estar a 1.4 segundos, no fue suficiente para quitarle la victoria Nico Rosberg, siendo el primer alemán en ganar el Gran Premio de México. 

Next Fórmula 1 artículo
Fue el mejor podio del año, asegura Nico Rosberg

Previous article

Fue el mejor podio del año, asegura Nico Rosberg

Next article

Alonso se despide de México con sombrero de charro

Alonso se despide de México con sombrero de charro