Nico Rosberg se lleva la pole position

compartidos
comentarios
Nico Rosberg se lleva la pole position
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
31 oct. 2015 20:08

El piloto alemán estará acompañado en la primera línea de salida por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El mexicano Sergio Pérez será noveno y el venezolano Pastor Maldonado saldrá 13°.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Alexander Rossi, Manor F1 Team
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Fernando Alonso, McLaren Honda
Felipe Massa, Williams FW37
Felipe Massa, Williams

Nico Rosberg ha mantenido su dominio en la sesión de calificación del Gran Premio de México. El integrante de las flechas plateadas cronometró una mejor vuelta de 1m91.480 segundos para dejar detrás de él a su compañero, Lewis Hamilton, así como al integrante de Ferrari Sebastian Vettel, siendo ellos tres los únicos competidores en romper la barrera del 1m20, tal como lo prometió Mercedes un día antes. 

Rosberg no encontró competencia para apoderarse del primer puesto gracias al montado de sus neumáticos suaves con los que completó cuatro vueltas, mismo número que Hamilton pero que están un giro por arriba de lo realizado por Vettel. 

Red Bull colocó a sus dos coches en el top cinco con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo en esas posiciones. 

Williams ocupará la cuarta fila con Valtteri Bottas y Felipe Massa, ambos ya con un segundo de diferencia respecto a lo que realizó Rosberg. 

El mexicano Sergio Pérez y su compañero, Nico Hulkenberg, se llevaron la quinta línea. El local e integrante de Force India cronometró 1m20.716. 

Fuera Räikkönen

El brasileño Felipe Massa realizó una última vuelta de 1m20.642s para adentrarse a la Q3 y desplazó al español Carlos Sainz a la posición 11 para ser el primer eliminado de la Q2. 

Al lado del integrante de Toro Rosso también quedaron fuera los dos coches del equipo Lotus con Romain Grosjean y Pastor Maldonado en los sitios 12 y 13 respectivamente. 

El único Sauber que logró llegar a la Q2 fue el del sueco Marcus Ericsson que cronometró 1m21.544s para ubicarse 14. 

Kimi Räikkönen, integrante de Ferrari, no pudo completar la tanda tras salirse del circuito luego de presentar problemas en los frenos por lo que partirá desde la posición 15. 

Eliminados los dos McLaren 

No era una sorpresa que la casa de Woking afrontaría dificultades en la calificación del Gran Premio de México y al final esta predicción se cumplió. El español Fernando Alonso fue eliminado en la Q1 al registrar un mejor tiempo de 1m21.779s, mientras que su compañero Jenson Button no tomó parte en la tanda debido a problemas con la unidad de poder. 

Tanto Alonso como Button ocuparán las últimas dos posiciones de la parrilla debido a sus sanciones de 10 sitios por cambio de unidad de poder. 

El brasileño Felipe Nasr (Sauber) será décimo sexto seguido por Alexander Rossi y Will Stevens.

Para ver los resultados completos de la clasificación, haga click aquí.

 

Next Fórmula 1 artículo
Fernando Alonso espera la lluvia para México

Previous article

Fernando Alonso espera la lluvia para México

Next article

Jenson Button no calificará en México

Jenson Button no calificará en México