Nico Rosberg: "Tenemos que tener un ojo puesto en los Red Bull"

compartidos
comentarios
Nico Rosberg:
Por: Redacción
29 oct. 2016 21:20

El piloto alemán, que ha sufrido durante todo el fin de semana, logró sacarse de la manga una última vuelta rápida que le dejó a 254 milésimas de su compañero y rival por el título Lewis Hamilton.

Los tres primeros calificados en parc ferme: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, segundo Lewis Hamilton,
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Pole de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 con un fan
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Nico Rosberg tiene posibilidades de ser campeón este mismo fin de semana ante la afición mexicana, pero el gran estado de forma de Hamilton durante todas las sesiones de entrenamientos y en la clasificación de este sábado restan opciones al alemán de cerrar el título.

Rosberg ha estado por detrás de su compañero de equipo durante todas las sesiones. De hecho, el alemán ha rondado el quinto y el sexto puesto en varias de ellas. Pero cuando a bandera a cuadros ya ondeaba en el Hermanos Rodríguez, el de Mercedes ha logrado sacarse un as bajo la manga y parar el cronómetro a 254 milésimas de su rival por el título. La distancia más corta de todo el fin de semana entre ambos.

"Este fin de semana me está costando más de la cuenta encontrar mi ritmo. Al final de la clasificación he estado contento con cómo sentí el coche y conseguí sacar una buena vuelta, pero Lewis fue simplemente más rápido", reconoce el piloto alemán. 

"No estoy contento con haber perdido la pole position. Pero, por otro lado, empezar segundo aquí no es tan malo. Hay muchas oportunidades, ya que la distancia hasta la curva uno es muy larga", confía, optimista, Rosberg. "Hemos visto varias veces este año que la pole no es tan importante".

Sin embargo, el actual líder del campeonato, no se fía de los Red Bull, que se han mostrado especialmente rápidos, con Max Verstappen siendo el primer piloto en bajar a 1:18 en todo el fin de semana en la Q2. 

"Será un gran reto mañana y necesitamos tener un ojo puesto en los Red Bull", apunta Rosberg. Los de Milton Keynes saldrán con los superblandos de Pirelli y eso parece favorecerles de cara a la arrancada, frente a la apuesta de Mercedes de un primer relevo largo.

 

Next Fórmula 1 artículo
Esteban Gutiérrez, frustrado por fallar en México

Previous article

Esteban Gutiérrez, frustrado por fallar en México

Next article

Vettel terminó "enojado" tras la clasificación

Vettel terminó "enojado" tras la clasificación

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México
Subevento Calificación sábado
Lugar Autodromo Hermanos Rodriguez
Equipos Mercedes
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias