A Wolff no le sorprendería que Rosberg volviera a la F1... ¡con Ferrari!

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no se sorprendería si el vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, volviera a la Fórmula 1 y lo hiciera al equipo Ferrari.

A Wolff no le sorprendería que Rosberg volviera a la F1... ¡con Ferrari!
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport en la Conferencia de prensa
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes-Benz
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, es entrevistado por el retirado campeón del mundo N
Nico Rosberg
Patrick Head, Nico Rosberg, Keke Rosberg

Rosberg sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en diciembre del año pasado cuando, solo unos días después de proclamarse campeón, anunció que se retiraba de la categoría.

Dijo que el estrés de la batalla por el título con Lewis Hamilton, unido al hecho de que quería estar más unido a su familia, le hicieron tomar esa decisión y no seguir un año más.

Eso forzó a Mercedes a buscar un sustituto durante el invierno, y al final optaron por Valtteri Bottas, que había renovado con Williams.

Aunque Rosberg insistió en que está feliz fuera de la Fórmula 1 y que no tiene interés en volver a competir, Wolff no está tan convencido de que el alemán vaya a estar fuera de las carreras durante mucho tiempo.

Y, en una relajada conversación con los medios en el paddock de Montreal, en la cual sí estuvo Motorsport.com, dejó escapar que tenía la sospecha de que Rosberg podría volver en 2018 en un momento en que equipos como Ferrari podrían buscar un piloto.

“Creo que cuando tomó la decisión de retirarse fue porque era demasiado para él", dijo Wolff. "Fue un a mí".

"Pero tiene 31 años. Si no tiene mala suerte, ¡le quedan otros 70 años de vida! Diré algo... no me sorprendería si cambia de idea y en un año vuelve... ¡en Ferrari! O algún equipo así".

Aunque Fernando Alonso eligió competir en las 500 Millas de Indianápolis, Wolff duda que ese evento atraiga mucho a Rosberg.

"No, creo que hacer la Indy 500 es un reto muy grande para un piloto", dijo.

"Me encantó Fernando Alonso hasta que se retiró, pero no creo que Nico calcule el riesgo y la recompensa de ir a un óvalo con un coche de IndyCar".

compartidos
comentarios
El chasis de McLaren es “muy, muy competitivo” en Montreal, dice Alonso

Artículo previo

El chasis de McLaren es “muy, muy competitivo” en Montreal, dice Alonso

Artículo siguiente

El arma con la que Alonso espera cambiar la suerte de McLaren

El arma con la que Alonso espera cambiar la suerte de McLaren
Mostrar comentarios