La niebla obliga a suspender la actividad del viernes

Tras los problemas vividos en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que los coches apenas pudieron rodar, los monoplazas ni siquiera salieron a la pista en la sesión de la tarde.

Shanghai (China).- De nuevo la densa niebla sobre Shanghai afectó a la actividad en el circuito. En la primera sesión, que debía disputarse por la mañana, los coches solo pudieron completar unas pocas vueltas, ya que el helicóptero médico no podía tomar tierra en el hospital en caso de accidente, algo obligatorio por reglamento.

La situación no mejoró con el paso de las horas y la niebla permaneció sobre el circuito, impidiendo que el helicóptero médico pudiera trabajar. Dirección de carrera no inició en esta ocasión la actividad, esperando que las condiciones cambiasen, aunque sí puso en marcha el cronómetro.

El director de carrera, Charlie Whiting explicó que el helicóptero “no puede aterrizar en el hospital, que desgraciadamente está a 38 kilómetros. Aquí en el circuito no está tan mal y los helicópteros pueden volar, pero no pueden hacerlo en el centro de la ciudad”.

Las condiciones no mejoraron y a falta de doce minutos para que llegara la hora prevista para el final de la jornada, Charlie Whiting decidió que no se iba a dar comienzo a la sesión. Por reglamento, las sesiones de entrenamientos libres tienen que finalizar siempre a la hora que estaba previsto, por lo que sin una mejora de la climatología, los coches no pudieron salir del garaje.

Por tanto, todo el trabajo previsto por los equipos para esta jornada tendrá que ser llevado a cabo en los libres del sábado, teniendo que evaluar los compuestos tanto para calificación y carrera, además de probar los nuevos componentes aerodinámicos, en tan sólo una hora.

El gran protagonista de esta sesión fue Lewis Hamilton que si en otras ocasiones lo es por liderar la tabla de tiempos, en Shanghai lo fue porque cruzó la pista para acercarse a los aficionados y les obsequió con algunas gorras firmadas por él. Todo eso mientras lo retransmitía en directo en sus redes sociales. Un buen detalle para los fans que no pudieron verle sobre su Mercedes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, gp china, gp china 2017