Nissan, "Muy disgustado" con Toro Rosso por el 'caso Albon'
El equipo Nissan e.dams de Fórmula E se declara "muy disgustado" por la situación de que Albon pueda ir a Toro Rosso F1 incluso antes de debutar con ellos.
Nissan había fichado en julio, con un contrato de tres años, a Albon, aspirante al título de Fórmula 2 2018, que compite con DAMS en la categoría de apoyo de la F1.
Albon formaría alineación junto a Sebastien Buemi para la temporada 2018/19 de la Fórmula E.
Sin embargo, al inicio de la pretemporada de la serie eléctrica en Valencia, Albon negociaba con Toro Rosso su paso a la Fórmula 1 y no disputó los test, dejando a Nissan con un solo coche en pista antes de que Oliver Rowland disputara las últimas sesiones.
"Salió de la nada", dijo Jean-Paul Driot, director de Nissan e.dams, a Motorsport.com. "Estamos muy frustrados en DAMS y Nissan e.dams porque, en lo que respecta a DAMS y a la Fórmula 2, hemos ayudado mucho económicamente a Alexander Albon a competir".
"Le dimos un buen coche, porque el año anterior no rindió bien con el equipo en el que estuvo [ART Grand Prix], y con nosotros demostró que es muy rápido, algo de lo que nunca dudé. Firmó un contrato de tres años [en Fórmula E] y repentinamente, de la nada, porque le ayudamos mucho a brillar y tener una buena reputación, Toro Rosso llegó con el Dr. Helmut Marko para decir que quería llevarse a Albon".
"Cuando le preguntas a un ciego si quiere ver, ya sabes la respuesta. Cuando hablas de la Fórmula 1 a un piloto que siempre soñó con hacerlo, también sabes la respuesta. Así que estamos negociando con Toro Rosso, los altos mandos de Nissan no están muy contentos, como se puede imaginar".
"Están muy disgustado porque le fichamos para tres años. Pero estamos tratando de encontrar una solución".
Driot dijo que la situación sigue sin resolverse y que las negociaciones sobre el futuro de Albon siguen.
"Estamos intentando vislumbrar una solución, porque cuando tienes un piloto que ya no quiere conducir para ti, ¿qué haces? Pero hay un contrato firmado y eso está claro", explicó.
"De momento no se ha hecho nada, y por eso colocamos a Oliver Rowland en el coche, como una especie de tercer piloto, y veremos en las próximas dos o tres semanas cómo se desarrolla".
"Estamos debatiendo con Toro Rosso para ver cómo podemos encontrar la mejor solución para todos".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.