Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

No habrá cambio radical de compuesto en 2015, dice Pirelli

Pirelli ha descartado una revisión de sus compuestos en neumáticos de la Fórmula 1 de este año, a pesar de que los equipos buscan la opción de solamente un cambio durante las carreras.

Llantas Pirelli

XPB Images

Neumáticos Pirelli, marcados por Nobuharu Matsushita, ART Grand Prix
Pirelli motorhome
Neumáticos Pirelli y un mecánico de Mercedes AMG F1
(De izquierda a derecha): Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport y Martin Brundle, Sky Sports
Pirelli
Neumáticos Pirelli
Neumáticos Pirelli trabajados por un mecánico de McLaren
Neumáticos Pirelli
Pirelli neumáticos

El proveedor de la Fórmula 1 había elegido ser menos agresivo con sus opciones para este año, en medio de temores de dar un dramático paso en el avance para el ritmo de los equipos, el resultado sería que su goma sería tratada hasta su límite.

Pero al final, la velocidad no ha sido tan grande como se esperaba, y la mejora de los coches ha significado que las gomas no han sido presionadas como se esperaba.

Director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery cree que los cambios han sido suficientes para la F1 y su búsqueda hacia una parada en las carreras, pero él piensa que sería malo para su empresa un cambio de tacto e impactar en la batalla por el campeonato.

"Los equipos logran cada vez más rodar sin gastar tanto los neumáticos, con menos niveles de degradación en temporadas anteriores," señaló Hembery a motorsport.com.

"Esto significa que estamos viendo un pitstop menos de lo que nos gustaría. No han pedido dos o tres paradas, y en las últimas carreras es más probable que se apunte a una carrera en la estrategia".

"Así que, ahí es donde tenemos que mirar para el próximo año".

Añadió: "no queremos cambiar nada durante la temporada porque los equipos han de establecer el nivel este año y que sería equivocado hacerlo.

"Por desgracia cinco vueltas diferencia es donde se necesitan una a dos y de dos a tres paradas, y ese es el margen que estamos buscando, porque es casi imposible de probar en estos días".

La falta de ritmo es el culpable

Hembery dice que una razón clave para el movimiento hacia una parada en las carreras es que el rendimiento de un coche no se ha movido hacia adelante tanto como su compañía habían previsto.

"Probablemente más de lo anticipado, el rendimiento que hemos tenido y lo que estamos viendo en la actualidad", dijo.

"Vimos mejoras en el ritmo en Melbourne y, de repente, nos encontramos de nuevo en línea en los mismos niveles que el año pasado".

"Por lo que en sí es una sorpresa para nosotros de lo que estábamos viendo desde el principio, y que, por supuesto, tuvo un gran impacto en cosas como el desgaste y la degradación".

"Vamos a ver dónde nos dirigimos hacia el final de esta temporada, pero sin duda para el próximo año se nos ha dado una indicación de lo que tenemos que hacer".

El aumento de la elección de neumáticos

Pirelli está en conversaciones con los equipos tratando de encontrar una manera de variar la opción de neumáticos en las carreras en 2016, con equipos capaces de seleccionar los compuestos que desean utilizar.

Aunque Pirelli es reacio a dar a los equipos vía libre, Hembery ha sugerido que una solución podría ser abrir algunas de las opciones a seleccionar los eventos, tal vez por tener los neumáticos adaptados a las exigencias de pistas específicas.

"Creo que externamente no siempre serán cuatro compuestos para la serie, para no confundir a la gente", dijo.

"Pero tal vez puede tener diferentes versiones de los principales compuestos de modo que se pueda ajustarlo para un evento individual".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El jefe de McLaren, Boullier se lleva un susto en Le Mans
Artículo siguiente Vettel, el hombre correcto para Ferrari, dijo Marchionne

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica