Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

No habrá órdenes de equipo en Mercedes

Lewis Hamilton y Nico Rosberg podrán seguir compitiendo libremente, decisión que se tomó luego de una reunión realizada en la sede del equipo Mercedes este jueves.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Foto de: XPB Images

Mercedes había amenazado con imponer órdenes de equipo para sus pilotos luego del accidente entre Hamilton y Rosberg en el Gran Premio de Austria, pero finalmente se optó por no seguir ese camino.

Luego de una serie de conversaciones el jueves entre los pilotos y los jefes del equipo, Toto Wolff y Paddy Lowe, se dejó en claro que ambos corredores tendrán libertad para continuar su batalla por el título, pero tendrán que seguir normas de trabajo más duras.

Un comunicado entregado por el equipo dice: "Esta libertad viene junto con un deber de parte de nuestros pilotos de respetar los valores del equipo.

"En la últimas cinco carreras ha habido tres incidentes que nos costaron más de 50 puntos en el campeonato de constructores.

"Por lo tanto hemos fortalecido nuestras Normas de Trabajo para frenar el contacto entre nuestros coches.

"Con esto en accion, vamos a confiar en que nuestros pilotos manejen la situación entre ellos en la pista. Su destino está en sus propias manos".

Mercedes a qué se refería con las Normas de Trabajo "fortalecidas", aunque podrían estar relacionadas a posibles amenazas de órdenes de equipo ene l futuro o penalizaciones ante un posible nuevo contacto.

Instrucciones

A pesar de desechar la opción de las órdenes de equipo por ahora para no interferir en la batalla por el campeonato, Mercedes ha dejado la puerta abierta para imponer instrucciones en el futuro para proteger su posición en el campeonato de constructores.

"A los pilotos también se les recordó que podríamos imponer instrucciones durante la carrera para proteger una posible pérdida de puntos en el campeonato de constructores, tal como hicimos este año en el GP de Mónaco cuando a Nico se le ordenó que dejara pasar a Lewis.

"Si los pilotos no honran estas nuevas Normas de Trabajo, puede que impongamos órdenes de equipo como una solución de último recurso".

La mejor alineación

Si bien el reciente incidente entre los pilotos de Mercedes llega mientras Rosberg está negociando una renovación de dos años en su contrato, el equipo reiteró su confianza en que su dupla de corredores es la mejor que puede haber en la F1.

"Reafirmamos nuestra creencia en que Lewis y Nico es la mejor pareja en la Fórmula ", agrega el comunicado.

"Desde 2013 hemos ganado juntos un total de 43 carreras y otro 40 finales en el podio, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Estos números hablan por si solos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Force India planea experimentos para mejorar la vida de los neumáticos
Artículo siguiente Video: una vuelta a 250 km/h con Fernando Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica