No habrá reemplazo para Rusia y F1 quedará con 22 carreras en 2022

La Fórmula 1 ha decidido no sustituir el GP de Rusia que debería haberse celebrado el 25 de septiembre y el calendario de 2022 finalmente tendrá 22 carreras.

No habrá reemplazo para Rusia y F1 quedará con 22 carreras en 2022
Cargar reproductor de audio

Con esta decisión, la máxima categoría tendrá una brecha de dos fines de semana sin carreras entre el final de la temporada europea en Monza (el 11 de septiembre) y el inicio de la siguiente serie de eventos en Singapur (el 2 de octubre).

La carrera de Sochi fue cancelada, junto al contrato que les unía a la Fórmula 1 para los próximos años, poco después de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania. Y los máximos responsables de la categoría inmediatamente empezaron a buscar sustitutos en un intento de mantener el calendario récord de 23 grandes premios en 2022.

Uno de los primeros candidatos fue Qatar, que ya fue sede de una carrera de F1 el año pasado en Doha, y volverá al calendario en 2023 después de haber tomado la decisión de  no estar presentes en 2022 debido a su compromiso con el Mundial de Fútbol de la FIFA.

En un principio pensaron que la fecha vacante, en septiembre, era lo suficientemente pronto como para evitar un choque con los preparativos del Mundial de fútbol, pero seguían existiendo algunas preocupaciones sobre el calor extremo de la zona en esa época del año.

Durante el fin de semana de Melbourne también surgió la posibilidad de llevar a cabo una segunda carrera en Singapur, posiblemente celebrándose a una hora más temprana para así distinguirse.

Europa también había sonado, con interés por parte de Hockenheim, que se ofreció a acoger el regreso del GP de Alemania a un precio que fuese razonable para todas las partes.

Sin embargo, los problemas logísticos significan que era imposible para el Gran Circo trasladarse directamente desde Alemania a Singapur.

La clave de cualquiera de estos acuerdos era la financiación. En estos momentos, la F1 está en una situación muy diferente a la de los últimos dos años, cuando algunos circuitos albergaban carreras con un canon mucho más barato o incluso gratis debido al impacto de la COVID-19.

Dado el nivel general de inflación que se ha visto en todo el mundo y los dramáticos aumentos en los costes de transporte, sustituir a Rusia por una nueva sede tendría que haber tenido sentido a nivel económico tanto para los equipos como para la propia categoría.

Finalmente, ninguna de las opciones se ajustaba a lo que todas las partes necesitaban, y la F1 decidió no sustituir el evento de Sochi, dejando el calendario en 22 grandes premios.

Dicha confirmación será bien recibida por los equipos, que se enfrentan al desafío de mantenerse por debajo del límite presupuestario mientras desarrollan sus nuevos coches en un calendario que seguirá siendo agitado

También lee:
compartidos
comentarios
Hamilton fuera del top 10 de deportistas mejor pagados del mundo
Artículo previo

Hamilton fuera del top 10 de deportistas mejor pagados del mundo

Artículo siguiente

Horner pide a Verstappen no preocuparse en estos momentos

Horner pide a Verstappen no preocuparse en estos momentos