No hay motivo para prohibir el T-wing, dice Steiner

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que la Fórmula 1 no tiene razones para prohibir el uso del T-wing en los autos de 2017.

El director de Red Bull, Christian Horner, dijo en Bahrein que este nuevo elemento aerodinámico debería ser prohibido por motivos de seguridad y costos después de que un T-wing que se desprendió del Mercedes de Valtteri Bottas durante la segunda práctica del viernes dañara el piso del coche de Max Verstappen.

Pero mientras la F1 se encamina a discutir la posibilidad de prohibir el uso del T-wing por razones de seguridad, Steiner insiste en que depende de cada equipo asegurarse que sus diseños sean lo suficientemente fuertes.

Mercedes utilizó su T-wing en la carrera de Bahrein, aunque lo hizo después de fortalecerlo y convencer a la FIA de que no se repetiría la falla.

"Ha habido elementos que se salieron (de los coches) antes y la FIA debe ver con Mercedes que resuelvan el problema", dijo Steiner al ser consultado por Motorsport.com sobre los pedidos de prohibición.

"No tengo que decir respecto a ellos porque no tengo idea de por qué falló, por lo que ellos tienen que explicar a la FIA y luego la FIA tomará una decisión".

"Podemos decir esto de cada elemento. ¿Cuántos han perdido un alerón? Estuvimos entre ellos el año pasado y no prohibimos los alerones delanteros, los arreglamos".

"El año pasado Toro Rosso tuvo algunos problemas las llantas pero no fueron prohibidas, lo solucionaron".

"Es lo mismo aquí. Solo porque se trate de un T-wing y alguien diga que no le agrada no significa que tengamos que quitarlos".

Steiner también destacó que cuando a Haas se le pidió remover su T-wing tras la primera práctica en el Gran Premio de Australia, nunca había sufrido una falla como la de Mercedes en Bahrein o la de China.

El equipo solucionó el problema rápidamente al pegar una lámina de fibra de carbono a cada lado de la aleta de tiburón, lo cual minimizó la vibración que era transferida al T-wing y el elemento pudo reaparecer en el coche el sábado.

El T-wing que Bottas perdió difiere del diseño de Haas, ya que está montado independientemente de la aleta de tiburón.

"Nosotros no lo perdimos (al T-wing), se nos pidió que lo pongamos más duro y no tuvimos miedo, nunca fue un riego de seguridad", dijo Steiner.

"A ellos (la FIA) no les gustaba la manera en que se doblaba así que endurecimos la aleta de tiburón".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, guenther steiner, haas t-wing, horner, red bull t-wing, t-wing, t-wing mercedes