"No hubo ningún mensaje especial" detrás del fin de semana solo de Verstappen

compartidos
comentarios
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
21 jun. 2018 12:23

El manager de Max Verstappej, Raymond Vermeulen, dice que "no hubo ningún mensaje especial" detrás de la decisión suya y la de Jos Verstappen de no asistir al Gran Premio de Canadá.

Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Jos Verstappen
Max Verstappen, Red Bull Racing con su padre, Jos Verstappen
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Vermeulen y el padre de Max estuvieron ausentes en el fin de semana de carrera de Montreal, dejando a la estrella de Red Bull por su cuenta por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula 1.

Para el Gran Premio de Francia de este fin de semana Vermeulen se encuentra nuevamente en el paddock.

Verstappen disfrutó de una sólida actuación e Montreal y algunos observadores sugirieron que la ausencia de su equipo de trabajo había sido beneficiosa para el holandés, quizás permitiéndole enfocarse más en su trabajo en la pista.

Sin embargo, Vermeulen ha restado importancia a esos posibles beneficios y dijo que esa ausencia estuvo siempre en el calendario.

"Ya en el comienzo de la temporada realizamos un plan interno sobre a cuáles grandes premios asistiríamos", dijo Vermeulen a Motorsport.com. "Se discutió sobre una idea junto al equipo de dejar a Max por su cuenta para una carrera".

"Así que acordamos que sea en Canadá. Esa es toda la historia. Habrá algunas carreras más donde Max estará por su cuenta, pero eso ya fue planificado".

"Tenemos una relación muy buena, hablamos todo junto con Red Bull. Fue una prueba, la primera carrera para Max por su cuenta, pero no hubo ningún mensaje especial detrás de eso".

"También es parte de su desarrollo que no necesite a alguien alrededor en cada carrera".

"Por ejemplo, yo estoy este fin de semana, Jos vendrá para Austria y yo también estaré allí. En Silverstone será nuevamente Max por su cuenta, Jos irá a Hungría y en Spa estaremos juntos".

Vermeulen cree que este cambio no tuvo un impacto directo en el rendimiento de Verstappen en Canadá.

"Max dijo que tuvo un fin de semana muy bueno. Estuvo por su cuenta pero de todos modos fue guiado por su entrenador. Fue a cenar con Helmut (Marko) o sus mecánicos y tuvo un fin de semana como cualquier otro".

"No creo que haya habido una gran diferencia. ¡A los 20 años pienso que es lo suficientemente grande para ir a una pista por su cuenta! No es una gran cosa".

"Por supuesto que esto toma dimensión ahora porque el rendimiento estuvo allí y hubo algunos comentarios en la prensa. Pero en el pasado él ha tenido podios cuando yo estuve aquí y Jos estuvo aquí, ¡por lo que el rendimiento también estuvo allí cuando lo acompañamos!"

Artículo siguiente
Ericsson cambia por la presión de Leclerc

Artículo previo

Ericsson cambia por la presión de Leclerc

Artículo siguiente

Ricciardo ve "cierto atractivo" en firmar por McLaren o Renault

Ricciardo ve "cierto atractivo" en firmar por McLaren o Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper