Red Bull no le ordenará a Verstappen que ayude a Ricciardo

A Max Verstappen le han asegurado que no cambiarán los planes del equipo para que ayude a Daniel Ricciardo el resto de la temporada a pesar de la gran diferencia que existe en puntos entre ambos pilotos

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está convencido que una táctica de ayudar a Ricciardo valga la pena, ya que piensa que la brecha con Vettel es muy grande como para considerar un ataque en busca del campeonato. 

"No estamos pensando en campeonatos, estamos pensando en lograr performance en el auto, y en ir carrera tras carrera", dijo Horner.

"No nos consideramos como contendientes en este campeonato. Queremos llegar a cada GP, dar lo mejor que podamos y cerrar la brecha".

Al preguntarle si Verstappen seguiría buscando puntos en cada carrera y pelear con Ricciardo, Horner dijo: "Absolutamente".

"Si Ricciardo estuviera a 15 o 20 puntos, sería una historia diferente. Pero con 64 puntos y sin llegar a la mitad de la temporada, Tienes que ser optimista sobre comenzar a usar órdenes de equipo".

Horner está convencido que Verstappen podrá recuperarse rápidamente de su mala suerte después de otro abandono en Austria.

Al preguntarle sobre qué tanta frustración tenía Verstappen, Horner señaló: "A pesar de su edad, él tiene mucha experiencia y tuvo problemas similares en su carrera como piloto de karting y otras categorías".

"Lo que realmente le está impulsando, es que el auto se pone más fuerte y hoy podemos decir que fue la carrera más competitiva de la temporada - y ciertamente desde Mónaco y particularmente en este tipo de circuito".

"Puedes ver toda la carrera que en el sector 2, que es de curvas, fuimos el auto más rápido durante toda la carrera comparado a Ferrari y Mercedes en el mismo lugar".

"Así que puedes ver que el progreso está llegando - y cuando le llegue, como siempre sucede en los deportes, él podría ganar tres carrera sin la necesidad de cambiar algo que está haciendo ahora. Simplemente cambiará para él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas auto, carreras, christian, equipo, f1, formula 1, horner, mala suerte, mejoras, red bull, ricciardo, verstappen, órdenes