No recortar costos fue clave para Force India

Force India dice que la clave para su remontada en la segunda mitad del 2015 fue nunca tomar la opción fácil y recortar sus costos de desarrollo.

El equipo con base en Silverstone había tenido una etapa difícil hasta la temporada pasada, con problemas de flujo monetario, lo que significó que su nuevo coche se perdió las dos primeras pruebas de la temporada de invierno.

Pero a pesar de la demora en el inicio, la introducción de un coche B-spec desde el Gran Premio de Gran Bretaña, ha transformando su campaña y ayudó a terminar en su mejor posición en la historia del equipo con en el quinto lugar en el campeonato de constructores.

COO Otmar Szafnauer dice que el factor clave que ayudó a superar los obstáculos fue en no detener su desarrollo, incluso si no podía permitirse el lujo de hacer las partes que estaba trabajando.

"Mi filosofía siempre ha sido que no se puede detener el desarrollo, porque si deja de desarrollar nunca vas a ganar y estarás atrás", dijo a Motorsport.com.

"Así que siempre se desarrolla, y siempre poner los recursos en su lugar para que el túnel de viento iba y el CFD estaba trabajando, y estamos probando partes. Pero lo que no podíamos hacer era darnos cuenta de esas partes en un coche real".

"Por lo que el inicio de la temporada comenzó con las piezas de el coche 2014, especialmente en la parte delantera, y la trasera estaba el coche nuevo. Configuración nunca se ejecutarán en un túnel, así que fue un paso en la oscuridad".

"La primera configuración que hicimos en el túnel vino de Barcelona y entonces todo se dio en Silverstone".

"Si habríamos sido capaces de hacerlo en el comienzo del año, ¿quién sabe dónde podríamos haber terminado? Pero nos costó al principio del año con el rendimiento".

El espíritu de equipo es importante

Szafnauer también piensa que su equipo ha sido ayudado por la obtención de lealtad del personal, algunos de los cuales se ha logrado a través de lo que él denomina 'no tradicionales'.

Cuando se le preguntó cómo Force India fue capaz de mantener el asimiento de la calidad personal, mientras que sus rivales gasta cada vez más dinero, él dijo: "¡Seguir teniendo a la gente con nosotros!"

"Estamos ubicados en entre los Red Bull y Mercedes, justo en el medio, por lo que es difícil mantener el conjunto de habilidades cuando tienes ese tipo de vecinos".

"Así que usted tiene que utilizar estrategia y tal vez técnicas no tradicionales para mantenerlos, y eso es lo que estamos tratando de hacer".

"Tienes que hacer un buen lugar para trabajar, donde son recompensados por sus esfuerzos y creo que podemos hacer algo que tal vez los demás no pueden".

Agregó: "Si tienes 800 personas, el rendimiento es menor que si usted tienes que hacerlo con muchos".

"Y haciendo mucho, al final del día, las personas se sienten mejor acerca de sí mismos".

"Mientras estés moviendo todo hacia adelante y hacerlo por encima de todo, todo el mundo se siente bien. La sensación de bienestar es lo que se necesita en un equipo".

"Creo que esa es nuestra forma de mantener juntas a las habilidades del equipo, así como la extracción de la mayoría de la gente que tenemos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora