No voy a interferir en las opciones de pilotos de Renault en F1, dice Ghosn

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, insiste en que no interferirá con el futuro en las elecciones de pilotos del equipo del fabricante de coches francés en Fórmula 1, en su búsqueda por regresar a la parte delantera de la parrilla.

Ghosn tenía la última palabra sobre si Renault se comprometería a una nueva época en la F1, y al final dio su aprobación para la toma de posesión de Lotus y un compromiso financiero a largo plazo para el éxito.

Pero a pesar de reconocer que la obtención de los mejores conductores es una parte clave de lo que Renault tiene que hacer, Ghosn, ha dejado claro que él va a quedarse detrás en ese aspecto.

"No elijo los pilotos", dijo. "Una de las condiciones que quiero decir es que quiero que el jefe del equipo de F1 sea responsable por los resultados".

"Si yo quiero que él sea responsable por los resultados, entonces yo no necesito elegir la tecnología, y elegir los pilotos etc".

"Al final del día, no quiero que digan 'yo no podía hacerlo porque usted eligió a los pilotos. Escoge todo lo que necesita, y lo que necesita para comprometerse a ser competitivo. Que es lo que estoy pidiendo".

Visión a largo plazo

A pesar de que tres años para conseguir podiums parece mostrar la paciencia de Ghosn, él piensa que el plazo podría ser irregular.

En lugar de querer resultados rápidos, preferiría esperar para una mayor coherencia en el rendimiento a largo plazo.

"Una de las razones por las que no estamos poniendo un tiempo establecido, es porque nosotros mismos queremos que los resultados sean sólidos", dijo. "Esto significa que cada paso hacia adelante, seguido por otro paso adelante, no dos pasos hacia atrás".

"Es por eso que me estoy dando el tiempo para construir un equipo muy fuerte, con una tecnología robusta, un motor fuerte, un auto fuerte con buenos pilotos –queremos un rendimiento sostenible".

"Estamos hablando de una fuerte campaña de marketing donde nuestra ofensiva va a tomar muchos años, así que no se trata de hacer que el automóvil funcione un año, y luego caer de nuevo. Se trata siempre de ser competitivos".

La época de Mercedes va a terminar

Ghosn también no tiene preocupaciones acerca de Renault y el no poder llegar a Mercedes.

"Hace tres años, Red Bull fue dominante durante cinco años, y la gente dijo: 'oh, dios mío, ¿qué va a pasar?", El cambio vino después.

"Usted continuará teniendo cambios. Al final del día es acerca la tecnología, se trata de personas, pilotos, entrenadores, técnicos, así que no esperes que nada sea para siempre".

"Hay un principio y un final por todo y vamos a ser muy felices de participar en esta incertidumbre acerca de victorias en la F1".

Reporte adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora