Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris abre la segunda semana al frente y Mercedes sufre un tropiezo

Lando Norris puso a McLaren al frente del clasificador este martes con uno de los compuestos blandos de Pirelli, pero fue una jornada en que también causó dos banderas rojas por fallas mecánicas. Mercedes, en tanto, perdió toda la sesión vespertina por problemas en el W10, motivando también una neutralización.

Lando Norris, McLaren MCL34

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 comenzó este martes su segunda y última semana de tests de pretemporada de cara al campeonato 2019, donde Norris y McLaren vivieron un día a cara o cruz.

El piloto británico marcó una mejor vuelta de 1m17s709 a media hora de la bandera a cuadros para saltar al primer puesto girando con el compuesto 4 de Pirelli, uno de los más rápidos que presenta el fabricante italiano de neumáticos para este año.

Sin embargo, diez minutos más tarde el monoplaza de la escudería de Woking quedó detenido a la altura de la curva 2, causando una bandera roja por segunda vez en el día tras la motivada por la mañana debido a una pérdida de presión hidráulica.

En vivo:

La segunda posición quedó en poder de Pierre Gasly, cuya mejor vuelta de 1m17s715 obtenida con el compuesto 3 lo dejó a solamente seis milésimas de Norris, habiendo sido el francés el piloto que más tiempo permaneció al frente, tanto a la mañana como a la tarde, y además fue quien más vueltas completó con un total de 136. También bajó en más de un segundo la referencia de Red Bull de la primera semana de pruebas.

Lance Stroll, con el monoplaza de Racing Point, ocupó el tercer puesto con un registro de 1m17s824 obtenido con el compuesto 5, el más blando de Pirelli. El miércoles regresará el mexicano Sergio Pérez al volante.

El cuarto lugar fue de Sebastian Vettel, quien subió a la SF90 en la sesión vespertina después de que Charles Leclerc tuviera un tiempo limitado en pista –apenas 29 vueltas- durante la mañana "por chequeos relacionados al sistema de refrigeración", según había informado Ferrari.

Vettel se dio el gusto de liderar por un rato el clasificador luego de transcurrida la primera hora de la sesión de la tarde antes de verse relegado a su cuarto puesto final, pero en el camino completó 82 vueltas, trabajando en stints carga de combustible alta.

Antonio Giovinazzi, quien había ido el más veloz durante la mañana para Alfa Romeo, no mejoró durante la tarde y cayó hasta la quinta ubicación, quedando delante del Toro Rosso de Alexander Albon, quien por la mañana solamente había dado 39 vueltas pero recuperó terreno en la tarde para cerrar el día con 103 giros en su haber.

Leclerc fue séptimo con lo poco que giró en la sesión matutina, seguido del Haas de Kevin Magnussen, el segundo que más vueltas dio hoy con un total de 131.

Una muy buena cantidad de kilómetros acumuló George Russell para Williams, ya que el británico dio 119 vueltas antes de cerrar el día noveno para un inicio sólido de semana en el garaje de la escudería de Grove tras haber dado solamente 88 giros en total en toda la semana pasada.

Daniel Ricciardo cerró el top 10 en una jornada donde Renault pareció centrarse en trabajar con mucho combustible, ya que el australiano logró un mejor tiempo de 1m20s107, unas tres décimas más veloz que lo hecho en la mañana por su compañero, Nico Hulkenberg, quien cerró el clasificador. Con las 77 vueltas de Ricciardo y las 80 de Hulkenberg, Renault fue el equipo que más giró este martes.

Entre medio de los dos hombres del fabricante francés se ubicaron los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, tras un martes donde el equipo campeón tuvo su primer tropezón de la pretemporada.

Es que si bien Hamilton completó 83 vueltas a la mañana probando el nuevo paquete aerodinámico que estrenó el equipo, Mercedes se perdió prácticamente toda la sesión vespertina luego de que el W10 presentara un problema de presión de aceite apenas Bottas iniciaba su actividad.

El finlandés recién volvió a pista a falta de cinco minutos para que termine la jornada para marcar un mejor tiempo de 1m20s167 que lo posicionó delante de Hamilton.

La actividad de la Fórmula 1 continuará el miércoles con una nueva jornada de pruebas, la cual se podrá seguir al detalle través de nuestros comentarios en vivo.

Spain Circuit de Barcelona-Catalunya - Tiempos Martes

Pos. Piloto Escudería Tiempos (neumáticos) Vueltas
1 United Kingdom Lando Norris McLaren 1:17.709 (C4) 80
2 France Pierre Gasly Red Bull 1:17.715 (C3) 136
3 Canada Lance Stroll  Racing Point 1:17.824 (C5) 82
4 Germany Sebastian Vettel  Ferrari 1:17.925 (C3) 81
5 Italy Antonio Giovinazzi  Alfa Romeo 1:18.589 (C4) 99
6 Thailand Alexander Albon  Toro Rosso 1:18.649 (C4) 103
7 Monaco Charles Leclerc  Ferrari 1:18.651 (C3) 29
8 Denmark Kevin Magnussen  Haas 1:18.769 (C4) 131
9 United Kingdom George Russell  Williams 1:19.662 (C5) 119
10 Australia Daniel Ricciardo  Renault

1:20.107 (C3)

77
11 Finland Valtteri Bottas  Mercedes 1:20.167 (C2) 7
12 United Kingdom Lewis Hamilton  Mercedes 1:20.332 (C2) 83
13 Germany Nico Hülkenberg  Renault 1:20.348 (C3) 80

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "No puntuar en Australia no sería una decepción"
Artículo siguiente Magnussen cree que los cambios aerodinámicos sí podrían ayudar en los adelantamientos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica