Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris acepta que fallaron al no cambiar de neumáticos en Rusia

Lando Norris se dijo devastado por perder la victoria del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, después de asumir la responsabilidad por la decisión errónea de no entrar en boxes en los últimos giros.

Lando Norris, McLaren MCL35M, en boxes

Lando Norris, McLaren MCL35M, en boxes

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto de McLaren parecía tener bajo su control la carera en Sochi antes de llegar a los últimos compases después de haber resistido a los ataques de Lewis Hamilton, esto mientras defendía la cima de la competencia cuando la bandera de cuadros estaba más cerca.

Sin embargo, la llegada de la lluvia en la pista a pocas vueltas del final cambió el panorama de la prueba y abrió la puerta para que Norris perdiera las posibilidades de llevarse su primer triunfo dentro de la máxima categoría.

Cuando las condiciones climáticas cambiaron, Mercedes hizo entrar en boxes a Hamilton para colocarle neumáticos intermedios, esto mientras el entonces líder optó por quedarse fuera e intentar aguantar en la parte delantera.

Pero mientras la competencia avanzaba la lluvia empeoraba y seguir con los neumáticos lisos fue claramente una decisión equivocada. El piloto de la casa de Woking se salió de la pista varias veces consecuencia de su elección por mantenerse afuera. Eso provocó que cayera en el orden hasta la séptima posición.

Hablando sobre el dolor de perder su oportunidad de una primera victoria, Norris dijo a Sky Spors F1: "Estoy infeliz. En cierto modo, estoy devastado”.

"Tomamos la decisión de quedarnos fuera y la mantuvimos. Fue una decisión equivocada al final del día, pero yo y el equipo tomamos la decisión”.

"De hecho, ellos pensaron que debía boxear y yo decidí quedarme fuera. Así que fue mi decisión. Pensé que era el camino a seguir".

Norris dijo que la situación al final de la carrera fue especialmente difícil ya que inicialmente parecía, en el momento en que Hamilton se había detenido, que los slicks eran en realidad el neumático más rápido.

Pero el repentino aguacero que empeoró las condiciones dio un giro a la situación y arruinó las cosas para el de McLaren.

"Sentí que hice todo lo que pude, incluso cuando se puso difícil al final", explicó. "Cometí un par de errores, pero aún así mantuve a Lewis detrás y empecé a alejarme un poco”.

“Así que se trató de un poco de suerte, como las vueltas que estuve fuera antes de que Lewis ingresara a los pits, porque creo que estaba perfectamente bien para los neumáticos que llevaba, y me dijeron que la lluvia iba a mantener la misma intensidad”.

"Si era la misma cantidad entonces habíamos tomado la decisión correcta y creo que quedarnos fuera era lo adecuado; pero obviamente, se mojó mucho más de lo que pensamos y esperábamos”.

Norris dijo que tomar la decisión de cambiar los neumáticos fue muy difícil porque estaban muy cerca del final de la carrera.

“Especialmente porque solo faltaban dos vueltas”, expresó. “Si hubieran quedado 20 para el final quizás no hubiera sido tan agresivo con las decisiones, pero hicimos lo que creíamos que era correcto, con lo que no estoy contento, por supuesto. Al final fue un error”.

“Hasta entonces, los chicos hicieron un excelente trabajo y lo han hecho todo el fin de semana. Así que estoy contento básicamente con todo, a excepción de esa decisión que revisaremos y espero que no volvamos a tomar”.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Habría sido difícil vencer a Norris sin la lluvia
Artículo siguiente Estado del campeonato de F1 tras el GP de Rusia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica