Norris admite que McLaren no tuvo respuesta para Verstappen en Imola

Lando Norris, piloto de McLaren, avanzó del cuarto al segundo lugar en el GP de Emilia Romaña de F1, pero no pudo montar una pelea contra Max Verstappen, de Red Bull.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris subió del cuarto al segundo puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña, pero admitió que el Red Bull líder de Max Verstappen era simplemente demasiado "rápido" en el circuito de Imola.

McLaren ganó cinco de las últimas seis carreras, pero concedió la derrota al Red Bull de Verstappen después de que el neerlandés tomara el liderato de la carrera en la primera vuelta. A pesar de un ataque de Norris después del coche de seguridad, el británico no pudo dar caza a Verstappen. 

"Creo que segundo era lo mejor que podíamos conseguir hoy", dijo Norris a Sky TV tras el GP en Imola.

"Max era rápido, el Red Bull era rápido, ya sabes, así que no creo que realmente tuviéramos una respuesta a ellos - incluso en el último stint, ya sabes".

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Max Verstappen, Red Bull Racing, Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Red Bull Content Pool

"Sólo una carrera larga, un montón de opciones que iban y venían. Pero creo que segundo era lo mejor que podíamos hacer hoy. Así que estoy contento". 

Norris continuó diciendo que aunque hubiera conseguido clasificarse en primera fila en lugar de cuarto, "Max era demasiado rápido para nosotros". 

Esto reflejaba la experiencia de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, que consiguió en Imola su tercera pole position de la temporada. Sin embargo, su ventaja en la carrera no duró mucho, ya que Verstappen se lanzó por el exterior en Tamburello para tomar la primera posición en la primera vuelta. 

La victoria del neerlandés significa que sólo 22 puntos separan a los tres primeros pilotos, con Verstappen tercero, Norris segundo y Piastri líder con 146 puntos a su nombre. 

Tras recortar distancias con su compañero de equipo, Norris asegura que ahora se siente "feliz" y "positivo" por su actuación del domingo para recuperarse de una decepcionante clasificación en Imola. 

"Estoy muy contento con mis domingos", dijo Norris. 

"Lo he estado toda la temporada y todavía siento que soy muy fuerte. Es sólo que mis sábados me complican demasiado la vida el domingo".

"Tengo que luchar. Siempre tengo que arriesgar en los adelantamientos. Trabajo más de lo que debería y de lo que necesito. Así que sigo teniendo confianza. Estoy contento. Soy positivo". 

El piloto de McLaren tendrá otra oportunidad de recortar distancias con Piastri la próxima semana, cuando la Fórmula 1 dispute en Mónaco el segundo gran premio de un triplete que concluirá con el Gran Premio de España una semana después. 

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Colapinto: "Otros que cambiaron de equipo se quejaron, así que yo también puedo"
Artículo siguiente Hamilton cree que Ferrari se acerca "poco a poco"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros