Norris se ayudó en los datos de Ricciardo para mejorar

El piloto británico dijo que estudió la telemetría de Daniel Ricciardo entre el sábado y el domingo para adaptar su estilo de conducción a las exigencias del nuevo McLaren MCL35M

Norris se ayudó en los datos de Ricciardo para mejorar

Durante la jornada del sábado del GP de Bahréin, Norris fue superado por Daniel Ricciardo. En carrera, el británico avanzó desde la séptima hasta la cuarta posición durante una de sus mejores carreras hasta ahora.

La actuación de Norris suscitó los elogios del director del equipo McLaren, Andreas Seidl, quien dijo que lo exhibido el fin de semana es muestra de que Norris “ha dado el siguiente paso” como piloto.

“Es algo que podemos esperar de un joven piloto, especialmente en sus primeros años, que dé estos pasos porque así es como te conviertes en un competidor de la parte superior", comentó Seidl.

El rendimiento de Norris el día de la carrera se logró luego de que estudió los datos de su nuevo compañero durante la noche entre la clasificación y la carrera, poniendo en práctica algunas de las lecciones aprendidas

Los pilotos han tenido que adaptarse a los retoques del reglamento técnico implementadas en los coches de 2021, donde está incluido una reducción del piso. Norris sintió que estas modificaciones generaban un mayor “castigo” con su antiguo estilo de conducción.

"Siento que he tenido que sobre conducir demasiado en comparación con los últimos dos años. En la clasificación, especialmente, eso tuvo efectos negativos y no fue tan bueno”, explicó.

“En la clasificación hice un buen trabajo, pero siento que me estaba castigando con algunas de las cosas que tenía que hacer con el coche”.

"Después de entender un poco más sentí que podía ponerlo en práctica en carrera, que estaba ganando en áreas en las que estaba perdiendo”.

Norris dijo que los datos de Ricciardo fueron útiles porque cree que el estilo de conducción natural del australiano se adapta mejor a la actualización del McLaren.

"Aunque Daniel es nuevo en el coche, hay algunas diferencias con el coche de este año y cómo tienes que conducirlo", añadió el británico. "En algunos momentos su estilo de conducción es mejor y se adapta mejor al monoplaza”.

“La forma en que tenía que conducir el coche en las dos últimas temporadas está desapareciendo en cierto modo, en el buen sentido. Es algo a lo que tengo que adaptarme un poco porque el coche es diferente este año".

También lee:

Norris cree que puede obtener un avance a medida que tenga más tiempo sobre el MCL35, pero está satisfecho con la forma en que su ritmo de carrera ha mejorado desde 2019, temporada en la que debutó, por lo que Bahréin fue un claro ejemplo de ello.

“Por mi parte hay margen de mejora, especialmente en la comprensión de cómo conducir este coche”.

"No solo cómo aprender de Daniel, porque no creo que ese sea el objetivo, sino seguir centrándome en mí mismo en términos de ritmo de carrera, un área en la que no era muy bueno”.

"Sentí que realmente hice un buen trabajo, así que estoy muy contento".

También lee:

Con información de Adam Cooper

compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull: Falla en el motor de Pérez no nos preocupa

Artículo previo

Red Bull: Falla en el motor de Pérez no nos preocupa

Artículo siguiente

Motores turbo-híbridos de F1: En defensa de las bestias "silenciosas"

Motores turbo-híbridos de F1: En defensa de las bestias "silenciosas"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo , Lando Norris
Equipos McLaren F1
Autor Filip Cleeren