Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris no solo habló con Red Bull en F1 antes de renovar con McLaren

Lando Norris ha revelado que mantuvo conversaciones exploratorias con varios equipos, no sólo con Red Bull, antes de firmar su contrato a largo plazo con McLaren en 2022.

Lando Norris, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El británico renovó su relación con el equipo de Woking dos veces seguidas. Acordó una extensión de contrato en mayo de 2021 antes de firmar otra en febrero del año pasado. 

Provisionalmente, eso significa que permanecerá con McLaren -que terminó quinto detrás de Alpine en el campeonato de constructores la temporada pasada- hasta finales de 2025. 

Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reveló en noviembre que había mantenido conversaciones preliminares con Norris inmediatamente antes de que el piloto de 23 años comprometiera su futuro con la escudería papaya. 

"Hemos hablado con Lando un par de veces a lo largo de los años", dijo Horner. "Pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente ha firmado un contrato con McLaren". 

Sin embargo, Norris dice que estas discusiones iniciales son habituales para los pilotos. 

También insinuó que mantuvo charlas con varios equipos antes de decidir permanecer en la "mejor opción", McLaren, para poner fin a las especulaciones sobre su futuro. 

Más de la Fórmula 1:
Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Norris dijo: "En primer lugar, las conversaciones que he dicho que he tenido con Red Bull son algo general".  

"Todos los pilotos intentan hablar con todos los equipos. Pero no siempre". 

"Por eso firmé un contrato tan largo, para no tener que preocuparme por nada de esto durante un tiempo".  

"Pero siempre que estás llegando al final de un contrato, quieres tener conversaciones con tanta gente como puedas para sopesar tus opciones y saber cuál podría ser un mejor camino para ti". 

"Así que no fue sólo con Red Bull. Fueron diferentes conversaciones con diferentes personas. ¿Qué podría pasar ahora? ¿Qué podría pasar en el futuro? Todo el mundo tiene esas conversaciones". 

"Todo el mundo hacia el final de cada contrato hace eso. Es un hecho".  

"Pero yo firmé un contrato largo porque no quería pensar en esas cosas". 

Por extensión, Norris espera mantener conversaciones similares con los jefes de equipo cuando se acerque la renovación de su actual contrato con McLaren. Sin embargo, no quiere tener que sopesar continuamente su futuro hasta que "llegue el momento".  

"Sabía que si no había nada por ahí que fuera lo suficientemente tentador como para ir y hacerlo, especialmente para mí y donde estoy en mi carrera en este momento con mi edad, McLaren era, con mucho, la mejor opción para mí para ir y hacerlo".  

"Estoy seguro de que dentro de unos años, volverá a surgir cuando esté llegando al final de mi contrato. Pero por ahora, estoy muy feliz y no necesito pensar en ninguna de esas cosas. Sólo pienso en ellas cuando llega el momento". 


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel, si volviera a competir, se interesa por los rallies
Artículo siguiente La prioridad de Hyundai es el WRC y no la F1, dice Abiteboul

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica