Norris ha sido declarado apto para correr el GP de Bélgica

El piloto de McLaren Lando Norris ha sido declarado apto y podrá correr en el GP de Bélgica del domingo tras su duro accidente en Eau Rouge.

En la Q3, última ronda de la clasificación sobre mojado del GP de BélgicaLando Norris perdió el control de su McLaren en Eau Rouge tras salirse de la pista.

Norris sufrió un duro impacto lateral con la barrera de neumáticos en la parte superior del Raidillon, un impacto a alta velocidad que destruyó ambos extremos de su coche y le hizo girar de nuevo hacia la pista.

Norris pudo salir del coche por sus propio pie, pero mostraba molestias en la zona del codo, y más tarde acudió a un hospital cercano para que le hicieran radiografías, por precaución.

Esas exploraciones no han revelado ninguna lesión, y el director del equipo de Norris, Andreas Seidl, ha confirmado que el británico podrá disputar la carrera de mañana.

"En el hospital le hicieron controles, también en el codo, que le dolía un poco. Todo está bien, y está bien para volver a correr mañana", dijo Seidl a los medios de comunicación el sábado por la noche.

Dada la gravedad de los daños en el McLaren de Norris, es probable que necesite un nuevo chasis y motor, lo que le obligaría a salir desde el pitlane en lugar de desde la novena posición en la parrilla.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Seidl explicó que McLaren aún estaba evaluando los daños en el monoplaza de Norris, y que aún no estaba descartado que el coche pudiera ser montado sin requerer una penalización en la parrilla.

"La evaluación de los daños todavía está en curso en cuanto a lo que tenemos que cambiar", explicó. "Y aún no se sabe cómo nos afectará a la posición de salida, eso está aún en proceso".

"Lo más importante es que Lando está bien, ahora nuestra atención se centra en preparar el coche para la carrera. Sabiendo que Lando está en plena forma, espero que podamos volver a estar en posición de sumar puntos con él".

También lee:

"No he hablado con Lando en detalle, es algo que haremos esta noche. Creo que fue un impacto bastante fuerte, pero con la seguridad que tenemos en la F1 y la seguridad que tiene el circuito por suerte acabó sólo con contusiones".

El compañero de equipo de Norris, Daniel Ricciardo, se clasificó cuarto para el GP de Bélgica, y saldrá junto a Lewis Hamilton en la parrilla de la carrera del domingo.

 

compartidos
comentarios
Pérez tras su clasificación en Bélgica: Erramos en la estrategia
Artículo previo

Pérez tras su clasificación en Bélgica: Erramos en la estrategia

Artículo siguiente

Norris después de su accidente: Podría haber peleado la pole en Spa

Norris después de su accidente: Podría haber peleado la pole en Spa
Mostrar comentarios