Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris descontento ante los días difíciles en McLaren

Lando Norris quedó desanimado después de un miserable Gran Premio de Canadá que, en su opinión, demostró que los días fuertes de McLaren en la Fórmula 1 esta temporada no han sido de "auténtico ritmo".

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de que un problema con la unidad de potencia resignara a Lando Norris a la 14ª posición en la clasificación del sábado, cayó hasta la 18ª cuando McLaren apiló sus coches en los boxes. Una parada lenta de Daniel Ricciardo obligó a Norris a esperar detrás de su compañero de equipo, antes de que su coche fuera equipado inicialmente con los neumáticos equivocados cuando finalmente fue atendido.

Norris sólo pudo recuperarse hasta la 15ª posición en la bandera a cuadros, después de haber recibido una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane.

Norris dijo después de la carrera que "todo salió mal hoy" y que "no hubo muchos aspectos positivos".

"El coche no es lo suficientemente bueno", dijo Norris. "A veces es fuerte. Era un poco más optimista después del viernes y hoy podíamos conseguir más". 

"Pero cuando me quedé atrapado detrás de los Williams, ellos son muy rápidos, probablemente los más rápidos en las rectas y nosotros somos probablemente los más lentos en las rectas, y entonces es literalmente imposible adelantar, así que no podemos hacer nada".

Lando Norris, McLaren MCL36, en su parada de pits.

Lando Norris, McLaren MCL36, en su parada de pits.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Norris dijo que había sido un "día muy duro" y abandonó el corralito de los medios diciendo que quería "un baño frío y un helado e irse a casa".

En la carrera, McLaren no logró puntuar por primera vez desde el Gran Premio de Miami a principios de mayo, lo que supuso el último giro en cuanto a su desempeño. 

El equipo se ha encontrado ocasionalmente al frente del mediocampo, como en Australia y Emilia Romagna, para luego caer fuera de los puntos en otros eventos.

Norris dijo que el coche McLaren MCL36 no estaba "cerca de donde queremos" y que "un día como hoy es probablemente algo bueno" para mostrar que el equipo está "muy lejos".

"Tenemos que seguir trabajando muy duro para seguir probando muchas cosas diferentes", dijo Norris.

También lee:

"Puede que a veces las cosas parezcan estupendas. Pero nunca es realmente como el ritmo genuino, ya sabes. A veces estamos un poco a merced de la suerte.

"Un día como hoy, en el que es más sencillo y no tienes la suerte de tu lado, demuestra en qué punto estamos realmente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher frustrado por perder los puntos en Canadá
Artículo siguiente Russell: Mercedes cae en trampas con la puesta a punto del coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica