Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris duda que haya muchos adelantamientos en Mugello

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha advertido que es poco probable que el circuito de Mugello ofrezca muchos adelantamientos, esto a pesar de ser "impresionante" para conducir.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Ferrari

Durante su etapa como piloto de la Fórmula 4 italiana en 2015, Lando Norris corrió tanto en Mugello, que será sede del GP de la Toscana en septiembre, así como en la nueva sede del Gran Premio de Imola.

Aunque se pone especial énfasis en que las rápidas curvas de Mugello serán un desafío físico para los pilotos, la pista ofrece pocas oportunidades de adelantamientos.

"Lo espero con ansias", dijo el piloto de McLaren. "Pienso que en 2015 corrí en Mugello en la F4 italiana y fue realmente genial”.

“Es una pista de una velocidad muy alta, con curvas de velocidad media a alta, sin chicanas muy cerradas; en algunos aspectos es casi como Austria, sin las grandes zonas de frenado”.

"Estas curvas de alta y media velocidad ponen a prueba al límite los atributos físicos del piloto, esto es llevar a un F1 al límite en cuanto a lo rápido que pueden ser los coches de F1 en este tipo de curvas”.

"Puede que no sea lo mejor para las carreras, no sé si probablemente verán algún adelantamiento entre la primera y la última curva, así que creo que, en algunos aspectos, será casi como en Hungría”.

"Pero al mismo tiempo es una pista impresionante, así que pienso que la clasificación será increíble”.

"Creo que cualquier pista nueva, cualquiera en la que no hayas estado por un tiempo o que sea nueva en la categoría en la que estás, es emocionante". 

“No vas ahí sabiendo exactamente lo que tienes que hacer en cuanto a la puesta a punto lo que te pone en una posición ligeramente más vulnerable. Es un poco más desafiante, y creo que eso es emocionante”.

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, definió a la pista como un desafío.

"Corrí en Mugello en 1997", dijo. "Era un gran circuito en ese entonces, y no creo que haya cambiado mucho en el diseño. Es una pista fantástica, rápida y exigente, y separará a los hombres de los niños. Pienso que será una buena adición al calendario de este año”.

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Lewis Hamilton revela su faceta musical junto a Christina Aguilera
Artículo siguiente Ferrari hará un día de filmación en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica