Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris: Ferrari se quitó uno de sus púntos débiles

Lando Norris considera que Ferrari se ha quitado una de sus mayores debilidades y por ello piensa que la lucha por el tercer lugar de la copa de constructores se definirá hasta Abu Dhabi.

En la última carrera, el Gran Premio de los Estados Unidos, Lando Norris no brilló como de costumbre. Tras terminar la sesión de clasificación con el octavo mejor tiempo, por detrás de Daniel Ricciardo, el piloto de McLaren terminó la carrera en la misma posición.

Su actuación le permitió a Ferrari recuperar terreno en la clasificación de la copa de constructores. En México, la lucha entre el equipo italiano y los de Woking volverá a ser uno de los temas más interesantes y Norris, con motivo de la conferencia del jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez, admitió cómo McLaren está haciendo todo lo posible para intentar seguir el ritmo de sus rivales.

"Estamos trabajando duro, pero va a ser difícil. Tanto nosotros como Ferrari hemos estado muy cerca desde el comienzo del año. Estamos trabajando duro, tanto en la pista como en la fábrica, para intentar encontrar esas pequeñas mejoras que necesitamos para el resto de la temporada."

Con la introducción del nuevo componente híbrido, la escudería de Maranello parece haber recuperado parcialmente esa diferencia de potencia respecto a las unidades de potencia de Mercedes y Honda. Norris señaló que lo que pudo haber sido el punto débil del equipo italiano el año pasado ya no es el caso en 2021.

"Su punto fuerte son las curvas lentas, mientras que el nuestro es la velocidad punta. Estos dos elementos se equilibran en cada pista y por eso digo que estamos en igualdad de condiciones. Ahora, sin embargo, uno de los puntos débiles de Ferrari ya no lo es".

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Lando quiso entonces presionar a Ferrari afirmando que el SF21 es ahora un coche competitivo, pero subrayó que McLaren quiere intentar mantener abierta la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores hasta la última prueba en Abu Dhabi.

"Hay que reconocer que Ferrari es competitivo. En la segunda mitad de la temporada han conseguido ponerse al día, especialmente en las últimas carreras. Estamos luchando con ellos y el objetivo es que la batalla continúe hasta el final del campeonato”.

Una de las grandes incógnitas que podría resultar decisiva en la lucha entre McLaren y Ferrari es la fiabilidad de la unidad de potencia de Mercedes. Valtteri Bottas ha sido uno de los pilotos más penalizados por cambiar de unidad de potencia en las últimas carreras, pero Lewis Hamilton también se vio obligado a sustituir la unidad de combustión en Turquía para evitar acabar la carrera con un abandono.

También lee:

Norris no se mostró especialmente preocupado por la situación y señaló que aún no hay nada decidido sobre si ellos también cambiarán motor en McLaren.

 "Creo que hay conversaciones entre nuestro equipo y los chicos de Mercedes sobre cuándo y si hay que cumplir la sanción por el cambio de motor. Todo está por decidir".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: debe haber respeto con Verstappen, hay niños viendo la F1
Artículo siguiente Verstappen se concentra en él y no piensa en lo que Hamilton dice

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica