Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
28 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
56 días
23 oct.
Próximo evento en
70 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
78 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

Norris: las fuerzas G serán "un desafío" al regreso

compartidos
comentarios
Norris: las fuerzas G serán "un desafío" al regreso
Por:
14 jun. 2020 16:27

Los pilotos encontrarán que las exigencias físicas de conducir un Fórmula 1 serán "un desafío" una vez que la acción en la pista se reanude el próximo mes, según Lando Norris.

Hasta ahora se ha confirmado un calendario europeo de ocho carreras tras la pandemia del coronavirus, que tendrá lugar a lo largo de diez fines de semana, con la posibilidad de que se agreguen más carreras, ya sea dentro o fuera de Europa, más adelante en el año.

Norris cree que aunque los pilotos se pondrán al día con sus monoplazas en un puñado de vueltas, las fuerzas físicas que se pondrán de nuevo sobre sus cuerpos podrían ser el mayor desafío, especialmente en un calendario tan apretado.

"No será fácil para todos los pilotos, pero creo que todos somos muy buenos en lo que hacemos y no creo que nos lleve demasiado tiempo, probablemente vueltas en realidad, para volver a dominar realmente cómo conducir el auto", dijo el piloto de McLaren a Motorsport.com.

"Pero poner la fuerza directamente sobre el cuerpo con tres carreras consecutivas, físicamente, probablemente va a ser un desafío mayor que ponerse al día con el auto".

"Creo que ese va a ser el mayor desafío para los pilotos porque por más entrenamiento que hagas como el que yo he estado haciendo y muchos pilotos estoy seguro han estado haciendo, conducir un auto de carreras con las fuerzas a las que te somete y la forma en que te somete a esas fuerzas es muy diferente y no puedes realmente replicarlas de muchas maneras".

"Puedes hacer todo el entrenamiento que quieras pero sigue siendo anormal que el cuerpo empiece a recibir cinco, seis G en las curvas y pasar por los baches. Creo que eso va a ser un desafío".

También lee:

Mientras que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, probaron un W09 de 2'18 en Silverstone a principios de esta semana en preparación para su regreso a la acción, Norris no podrá hacer lo mismo con McLaren.

En su lugar, el británico de 20 años se puso al volante de un Fórmula 3 días atrás con Carlin en Silverstone para volver a ponerse al día. A pesar de ser diferente a un monoplaza de F1, Norris admitió que fue una prueba útil antes de la campaña 2020.

"El clima no fue muy bueno, eso es lo único, especialmente después de lo agradable que ha sido en el Reino Unido", dijo.

"Fue mi primer día de regreso al volante y estuvo lloviznando todo el día, fue horrible pero no me quejé, creo que fue muy divertido, fue agradable estar de vuelta conduciendo un auto de verdad otra vez".

"Fue un poco raro al principio con los sonidos y la sensación y la vibración de todo. Obviamente después de conducir en el simulador tanto se sentía un poco raro subirse a un auto de verdad pero luego de dos o tres vueltas se sentía más normal de nuevo y fue bueno estar de vuelta".

 
Bottas, "más completo" tras la extensa pausa de la F1

Artículo previo

Bottas, "más completo" tras la extensa pausa de la F1

Artículo siguiente

¿Qué esconde el límite de la F1 en los escapes?

¿Qué esconde el límite de la F1 en los escapes?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Stefan Mackley