Norris listo para regresar a Reino Unido tras COVID en Dubái

Lando Norris prepara su regreso a Reino Unido luego de haber dado positivo por COVID19 en Dubái.

Norris listo para regresar a Reino Unido tras COVID en Dubái

El piloto de McLaren, Lando Norris, informó de su caso positivo por COVID19 el pasado 5 de enero cuando se encontraba en Dubái pasando sus vacaciones y alistando su campamento físico para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El joven de la casa de Woking se aisló en cuanto perdió los sentidos del gusto y el olfato para esperar la aplicación de una prueba por coronavirus. Cuando el resultado fue positivo se mantuvo en su hotel para convalecer la enfermedad y cumplir con el periodo de 14 días de cuarentena obligatorios en aquel país.

Ese periodo de cuarentena llegó a su fin el lunes pasado, pero esto no significa que está listo para salir a las calles.

La web oficial de la Fórmula 1 informó que Norris se siente en mejor estado físico y espera una prueba negativa para poder regresar a Reino Unido esta misma semana. A su arribo a su país tendrá que cumplir otro periodo de aislamiento, según establecen las reglas del país europeo, antes de poder regresar al trabajo.

Respecto a su preparación para la próxima temporada, por ahora el trabajo será vía remota, lo que incluye las primeras reuniones con sus ingenieros, pero también se planificará una visita a las instalaciones de McLaren para los ajustes en el próximo monoplaza.

Norris es el quinto piloto de la parrilla de Fórmula 1 que resulta contagiado. Este año Charles Leclerc también fue detectado positivo, mientras que en 2020 Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton pasaron por una situación similar.

También lee:

En su primera entrevista con Red Bull Racing, Pérez dijo que sintió un fuerte señalamiento cuando contrajo el nuevo coronavirus, una situación que ahora parece más común.

Norris disputará su tercera temporada con McLaren en 2021 estrenando compañero de equipo con la llegada del australiano Daniel Ricciardo.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Quién controla realmente Mercedes F1, ¿Daimler, Ineos o Wolff?

Artículo previo

Quién controla realmente Mercedes F1, ¿Daimler, Ineos o Wolff?

Artículo siguiente

Mercedes modificará por primera vez sus históricas instalaciones de F1

Mercedes modificará por primera vez sus históricas instalaciones de F1
Mostrar comentarios