Norris siente que se le escapó el cuarto puesto el viernes en Bakú
McLaren se encuentra "en medio de la nada" para el resto del fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1, ya que Lando Norris lamentó haber perdido un resultado entre los cuatro primeros en la calificación del viernes.
Ayudado por la llegada de un suelo modificado y los cambios en el alerón como parte de las revisiones en curso del MCL60, Norris consiguió el mejor resultado del equipo este año en clasificación con el séptimo puesto en Bakú.
Su tiempo de 1m41.281s lo dejó sólo por detrás de los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes y el Aston Martin de Fernando Alonso, que rodó 0.03s por delante del británico.
Pero Norris reconoció que McLaren no había ejecutado su estrategia de una vuelta rápida a la perfección para conseguir clasificar entre los cuatro primeros para el gran premio, mientras que lamentó arruinar un juego extra de neumáticos Pirelli antes de la jornada de sprint del sábado.
En declaraciones a Sky, Norris dijo: "Definitivamente antes de hoy, al 100%, habríamos aceptado la séptima plaza".
"Es un gran resultado. La secuencia de las mejoras ha funcionado bien, el coche ha funcionado bien en este circuito al mismo tiempo. Siento que hice un mejor trabajo con mi pilotaje y demás".
"Debería haber estado mucho mejor. Creo que deberíamos haber sido cuartos hoy. Un poco decepcionado, sinceramente".
"Como equipo no hemos hecho el mejor trabajo tomando las decisiones correctas. Pero aparte de eso, las cosas siguen siendo positivas".
"Pero nos hemos puesto en medio de la nada al ser séptimos hoy y no ser capaces de hacer las salidas mañana con los neumáticos nuevos. Así que, son sentimientos encontradas".
"Muchas cosas positivas sin embargo si lo miras desde ese lado. El equipo ha hecho un gran trabajo trayendo las piezas aquí y haciendo que funcionen de inmediato".
"Teníamos mucha confianza en que podríamos ponerlas y que las cosas funcionaran limpiamente y eso es lo que ha pasado".
Oscar Piastri, McLaren MCL60
Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images
Norris reconoció que la mejora en la alta velocidad de Bakú se debió a que McLaren recortó la resistencia aerodinámica y pudo rodar con una configuración de menor downforce.
Y añadió: "Somos buenos en las zonas de frenada, somos buenos frenando en línea recta. Si nos fijamos en Australia, no lo hicimos mal. Es sólo que hemos añadido a eso y tal vez la pista se adapte a nosotros de nuevo un poco más. Así que es una combinación".
"Todavía estamos a un segundo. Tal vez deberíamos haber estado a 0.8s, que sigue siendo un muy buen trabajo, pero deberíamos haber estado cuatro posiciones más arriba".
Su compañero de equipo, Oscar Piastri, finalizó décimo después de empatar el tiempo con Lance Stroll en la Q3, aunque el canadiense se llevó el noveno lugar por haberlo conseguido antes.
Un más optimista Piastri dijo de que no se sentía bien físicamente y ahora tenía que centrarse en mejorar en un par de curvas para bajar su tiempo el sábado.
"Probablemente ha sido un día mejor de lo que quizá esperábamos. Seguiremos rodando para mañana y veremos qué podemos hacer para ser aún más rápidos".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.