Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris: "No sé que estaba pensando Stroll"

El piloto de McLaren Lando Norris cree que la culpa del choque en el Gran Premio de España la tiene Lance Stroll.

Lance Stroll, Racing Point RP19 y Lando Norris, McLaren MCL34

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Stroll y Norris luchaban por la 14ª posición en la vuelta 45 de la carrera de Barcelona, ​​pero una colisión hizo a ambos abandonar y provocó la aparición del coche de seguridad.

Norris había intentado pasar por fuera a Stroll al final de la recta principal y se mantuvo por el interior de la curva 2, pero el giro del canadiense acabó en accidente.

Cuando Motorsport.com le preguntó por lo ocurrido, Norris dijo: "Bueno, [Stroll] sabía que yo estaba ahí en la entrada a la curva 1. No sé qué estaba pensando después de eso".

"Yo había ido por el exterior, tenía una parte importante de mi coche por delante en la curva 2. Pero tan pronto como comenzó a girar hacia la izquierda, me di cuenta de que pensaba que me había retirado por completo o que había desaparecido, yo qué sé".

 

"En ese momento supe que él solo iba a girar y no me daría espacio suficiente, tuve que intentar quedarme atrás y hacer lo que pudiera, pero no tuve suficiente tiempo".

Norris y Stroll fueron llamados a declarar ante los comisarios después de la carrera, y el incidente quedó bajo investigación.

Contando su versión a Motorsport.com, Stroll insistió en que no había suficiente espacio en la curva para que los dos pasaran en paralelo.

"Realmente no vi la repetición, así que tendré que comprobarlo en detalle, pero sí, quiero decir, no había mucho espacio ahí", declaró Stroll.

"Tengo que hacer la curva, así que giré, y sí, realmente no había mucho que pudiera hacer. Frené por dentro y me metí en la primera curva. Luego tenía que girar a la siguiente y, lamentablemente, no había suficiente espacio para ambos coches".

Se pudo escuchar a Norris disculparse después del incidente, pero el británico aclaró que sus disculpas "definitivamente no estaban destinadas" a Stroll, sino al equipo.

"Yo soy el que conduce el coche. Si acabo fuera de la carrera debido a un choque, yo soy el que pilota, el que toma las decisiones. No sé si no debería haberme arriesgado tratando de adelantarle... Lo siento porque soy el que pilota y decepcioné al equipo por no haber terminado la carrera".

Los comisarios finalmente decidieron que no habría sanción para ninguno de los dos. El comunicado emitido tras la investigación lo explicaba así:

"El coche 4 intentó pasar al 18 por el exterior de la curva 1, pero en opinión de los comisarios no completó el adelantamiento. Tras escuchar a ambos, los comisarios consideran que el piloto del monoplaza 4 podría haber desistido de intentar adelantar en la curva 2 y también que el piloto del coche 18 podría haber sido más consciente de la posibilidad de que el coche 4 pudiera estar en el interior"

"En consecuencia, creemos que ninguno de los pilotos fue "total o predominantemente el culpable" y, por lo tanto, de conformidad con el Artículo 38.2 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, "no se impondrá ninguna sanción".

El coche de Lando Norris, McLaren MCL34 siendo recuperado por los oficiales

El coche de Lando Norris, McLaren MCL34 siendo recuperado por los oficiales

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez: Fue una carrera bastante aburrida de mi parte
Artículo siguiente Bottas culpa al embrague por su derrota en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica