Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris firma un nuevo contrato con McLaren hasta 2025

Lando Norris ha comprometido su futuro a largo plazo con McLaren después de firmar un nuevo contrato de Fórmula 1 que se extiende hasta el final de la temporada 2025.

Lando Norris, McLaren

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Lando Norris firmó un nuevo contrato de varios años con McLaren F1 en mayo del año pasado, pero el equipo ha querido recompensarle por su excelente forma en 2021 con un nuevo acuerdo que cubre las próximas cuatro temporadas.

"Estoy extremadamente feliz, [McLaren] es una gran parte de mi carrera y de mi vida. Permanecer en la Fórmula 1 durante otros cuatro años es algo bastante sorprendente", dijo Norris.

"Estoy muy feliz de hacerlo con McLaren, la gente con la que crecí, el equipo con el que llegué a la Fórmula 1.

"Me encantaría continuar con lo que estamos haciendo y seguir intentando alcanzar nuestro sueño, que es volver a ganar carreras y, por supuesto, volver a ganar campeonatos y así sucesivamente".

Norris hizo su debut en la Fórmula 1 con McLaren en 2019, pero su temporada más exitosa hasta la fecha fue la del año pasado cuando logró cuatro podios y su primera pole position en el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi.

Norris estuvo cerca de ganar la carrera en Rusia, pero la lluvia llegó en las últimas vueltas y un error de estrategia le hizo perder el liderato poco antes de la bandera a cuadros.

Terminó el año en la sexta posición del campeonato de pilotos y lideró a McLaren a lo largo del año, superando a su nuevo compañero de equipo Daniel Ricciardo por nada más y nada menso que 45 puntos.

Ricciardo tiene un contrato vigente hasta el final de la temporada 2023, lo que significa que la alineación de pilotos de McLaren no cambiará durante las próximas dos temporadas.

El director del equipo, Andreas Seidl, explicó que renovar a Norris con un acuerdo a largo plazo era clave para alcanzar la estabilidad que el equipo necesita para luchar por sus ambiciosos objetivos después de haber terminado su sequía de nueve años sin conseguir una victoria en 2021.

"Creemos firmemente en el talento de Lando, definitivamente puede ser un elemento clave para lograr los objetivos que tenemos", dijo Seidl.

"La consistencia y la continuidad para un piloto también es una de las claves del éxito, especialmente si ya estás acostumbrado a un coche".

"Por lo tanto, Zak [Brown] y yo nos comprometimos recientemente con Lando. Hemos trabajado juntos durante varios años, por lo que estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato de cuatro años con Lando".

Lando Norris, McLaren MCL35M Mule

Norris reconoció que se sintió "un poco raro" al firmar dos contratos distintos en nueve meses, pero reconoció que el nuevo acuerdo a más largo plazo ayudaría a sacar lo mejor de él en la pista.

"Veo este nuevo contrato como un claro beneficio, para mí personalmente por tener este contrato más largo y saber que me quedaré aquí por un tiempo, pero también para el equipo".

Norris realizó una de las actuaciones más destacadas en la F1 la temporada pasada, pero ahora, con la firma de un nuevo contrato, McLaren se asegura que ningún equipo rival intente contratar al piloto británico durante los próximos cuatro años.

"Creo que hay oportunidades que sabemos que podrían surgir en un futuro con varios equipos. Pero este es un mensaje muy claro de la confianza que tenemos entre nosotros y de lo convencida que está McLaren de su recuperación para volver al frente de la parrilla en los próximos años".

Seidl también reveló que tanto él como el CEO de McLaren, Brown, llegaron a un nuevo acuerdo para renovar por el mismo período, dándole así una mayor estabilidad al equipo británico.

"Zak, yo y todo mi equipo de liderazgo también estamos comprometidos con el equipo a largo plazo", dijo Seidl.

"Tenemos un muy buen equipo con grandes talentos, nuestro nuevo acuerdo también es una señal muy importante de la confianza que tenemos para volver al frente en la Fórmula 1", concluyó.

Más noticias interesantes:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari suma otro patrocinador para su nuevo monoplaza
Artículo siguiente VIDEO EN VIVO: Aquí puedes ver la transmisión del RB18 de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica