Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Norris: "Dejé la puerta abierta a Verstappen como un amateur"

Lando Norris reconoce que "dejó la puerta abierta como un amateur" al permitir que Max Verstappen lo adelantara en el camino del neerlandés hacia la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El piloto de McLaren atacó a Verstappen en la quinta vuelta de las 23 que duró la competición, tras haber sido capaz de mantenerse en el rango de DRS durante los primeros giros, corriendo tan cerca que Verstappen incluso se vio obligado a defenderse en momentos en los que Norris aún no había atacado.

Finalmente lo hizo en la curva 3 del Red Bull Ring, con Norris ganando el liderato mientras Verstappen se veía forzado a abrirse.

Pero con el Red Bull consiguiendo DRS en la bajada de la colina hasta la curva 4, Norris no pudo cerrar la puerta como su rival había estado haciendo en ese sector en vueltas anteriores y Verstappen fue capaz de hacer una zambullida igualmente agresiva hacia el interior y retomar el liderato.

Oscar Piastri fue entonces capaz de ponerse por delante de Norris cuando todos salían de la curva 4, con Verstappen escapándose para ganar por delante de los dos McLaren y Norris persiguiendo de cerca a Piastri hasta el final.

También lee:

Cuando se le preguntó cómo veía la batalla de principios de carrera con Verstappen, Norris dijo: "Creo que un poco como lo vi al final".

"Una vez que las cosas se asientan demasiado, una vez que los neumáticos se endurecen demasiado, es difícil hacer demasiado.

"Así que tenía que aprovechar al máximo mi oportunidad. Sí, luego lo arruiné y dejé la puerta abierta como un amateur".

"Así que, sí, algunas cosas que mejorar, pero estamos ahí y definitivamente podemos darle pelea mañana (en la carrera principal del GP de Austria)".

Norris también dijo que "definitivamente debería haberlo hecho un poco mejor en mi batalla" después de salir de su MCL38 en el parque cerrado.

"Pero lo entiendo", añadió. "Y el ritmo del coche era muy fuerte, especialmente al final de la carrera, y tuve una buena batalla tratando de pasar a Oscar".

"Pero simplemente no tenía suficiente velocidad con lo mucho que se pierde en el sector medio con el aire sucio".

"Ha sido una buena carrera, una buena cosecha de puntos para nosotros como McLaren. Así que, un buen trabajo para el equipo. Y, por supuesto, (felicitaciones) a Max y Oscar por el podio".

Norris reconoció que había poco más que McLaren podría haber hecho para vencer a Verstappen en la contienda sprint, a pesar de que parecía que los dos coches naranjas se tapaban mutuamente justo cuando el Red Bull era vulnerable -como los dos Ferrari hicieron en la misma contienda aquí hace dos años, antes de infligir la derrota a Verstappen en la carrera principal de Austria de 2022.

"Somos justos para correr y, sí, era demasiado difícil de pasar", dijo Norris de su batalla con Piastri.

"Pero el ritmo era bueno. No creo que hubiéramos tenido probablemente el ritmo para ir con Max. Creo que hoy ha sido un poco demasiado rápido para nosotros, pero mañana será otro día y lo volveremos a intentar".

Piastri dijo sobre el momento en que se puso segundo: "Pude ver que estaban luchando bastante duro".

"Y en la curva 4, vi que el movimiento era bastante tardío (de Verstappen)", añadió. "Y sí, sabía que habría una oportunidad en la salida".

"Esperaba conseguir las dos cosas. Pero sí, simplemente, esperé mi momento y lo intenté lo mejor que pude".

"Creo que probablemente tuve una oportunidad de intentar alcanzar a Max en la vuelta siguiente pero, sí, no tuve el ritmo después de eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen les gana el duelo a los McLaren en la sprint de Austria y Pérez no avanza
Artículo siguiente Lo positivo que rescata Checo Pérez tras una mala sprint en Austria F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica