Norris quiere darle un dolor de cabeza a McLaren para 2019

compartidos
comentarios
Norris quiere darle un dolor de cabeza a McLaren para 2019
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
25 abr. 2018 11:11

Lando Norris cree que poner en aprietos a McLaren sobre la decisión de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1 es un problema que quiere darles.

Lando Norris es el líder del campeonato de Fórmula 2 y para este 2018 fue nombrado como piloto de reserva de McLaren después de haber debutado con el equipo como piloto de pruebas la temporada pasada.

El británico podría emular el logro de Charles Leclerc, campeón de la F2 en 2017, de ganar la antesala de la Fórmula 1 en su primer temporada, lo cual le impediría competir en la serie en 2019. Si en McLaren no hay asientos disponibles para ese año, tendría que buscar otras categorías, tal como lo hizo Stoffel Vandoorne quien tuvo una temporada en Súper Fórmula después de ganar la F2 (cuando era conocida como GP2) en 2015, mientras que Red Bull tomó la misma decisión con Pierre Gasly después de su título de 2016.

Preguntado por Motorsport.com sobre la posibilidad de darle a McLaren un dolor de cabeza por su alineación de F1 en 2019, Norris dijo: "¡Obviamente es un dolor de cabeza que sería muy bueno”.

"Es bueno para mí y significa que al menos están pensando en qué posición podría estar. Pero creo que están muy contentos con Fernando y Stoffel en este momento. El equipo está en una posición ahora en la que hay mucho desarrollo y es de gran ayuda contar con un piloto un poco más experimentado. La tasa de desarrollo es ligeramente más rápida que si un piloto sin experiencia lo hiciera”.

Respecto a su futuro indicó que en caso de ganar el campeonato de la Fórmula 2 sería la primera ocasión en que su carrera no lo lleve al escalón ascendente inmediato.

"Cada año he dado un paso adelante a la siguiente categoría. Podría ser el primer año en el que no tenga la oportunidad de dar un paso al frente, pero no creo que sea algo en lo que deba pensar ahora mismo".

Norris condujo para McLaren en el test posterior al Gran Premio de Hungría el verano pasado y de nuevo lo hizo durante las pruebas de neumáticos Pirelli en Abu Dhabi.

Las pruebas de novato de la F1 en España y Hungría, y más pruebas organizadas por Pirelli este año le darán tiempo de pista en el MCL33.

"No me han dicho el día exacto en que estaré en el auto, afortunadamente tendremos los días de pruebas para los pilotos jóvenes y de Pirelli. Si algo le sucediera a Fernando o Stoffel, tendría un poco más de comprensión sobre el automóvil y más confianza para saltar y hacer un buen trabajo gracias a estas pruebas”, apuntó el piloto británico.

Norris, uno de los pilotos más valorados fuera de la F1, tiene una ventaja de nueve puntos de cara a la segunda ronda de la temporada de F2 en Bakú este fin de semana. Él se impuso en su debut en Bahrein, lo que significa que ha obtenido la victoria en su primer fin de semana en cada categoría de monoplaza en la que ha competido, esto tras haber triunfado en la primera carrera de la Fórmula 4 MSA (ahora Fórmula 4 británica) en 2015, la apertura de 2016 en la Fórmula Renault Eurocup y su debut en la Fórmula 3 europea el año pasado.

Next Fórmula 1 artículo
Haas cree que Renault y McLaren están "teniendo suerte"

Previous article

Haas cree que Renault y McLaren están "teniendo suerte"

Next article

Ricciardo: "Nada en la vida me golpeó más que la muerte de Bianchi"

Ricciardo: "Nada en la vida me golpeó más que la muerte de Bianchi"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Shop Now
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias