Norris reconoce que depende de Alonso

compartidos
comentarios
Norris reconoce que depende de Alonso
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
29 dic. 2017 10:53

El piloto reserva de McLaren para la temporada 2018 comentó que su futuro en la Fórmula 1 dependerá de lo que haga el asturiano este año.

Lando Norris, flamante campeón de la FIA F3 en 2017, estará como piloto de reserva en McLaren para el 2018 en la F1, a su vez correrá en la FIA F2 para Carlin, pero el joven británico asegura que su futuro depende de la actuación de Alonso en el equipo.

En entrevista con Motorsport.com, el joven respondió al cuestionamiento de si se ve en un asiento de McLaren en un futuro cercano: "No lo sé. Obviamente, diría eso, pero no puedo decir qué están pensando ahora"

"Mi objetivo claro es estar en McLaren, por lo que no sé si me pondrán en otro equipo al estar con Renault, no estoy seguro. Imagino que tienes que esperar a ver qué quiere hacer Fernando y creo que están contentos con Stoffel, ya que acaba de empezar su carrera deportiva. Puede evolucionar mucho y mejorar como piloto en 2018, en su segundo año completo, por lo que toca esperar a ver qué hacen. Pero no podría decir qué va a pasar, es algo complicado para mí". 

El joven británico reconoce que no ha tenido mucho tiempo de hablar con el bicampeón del mundo español, ya que "está bastante ocupado".

"Solo hemos hablado a veces porque está bastante ocupado y no tiene tiempo para hacer lo que quiera. Nunca le he pedido ayuda. Solo hablé con él sobre las carreras, los test, Daytona y cosas generales, pero no algo que me ayudase, para ser sincero".

En las próximas 24 horas de Daytona, Alonso compartirá volante en el Ligier JSP217 de United Autosports con Norris y con Phil Hanson. El campeón de la F3 europea 2017 deja claro que la experiencia será positiva para él.

"Creo que será positivo. Tendré que aprender un poco más sobre la ética de trabajo de un piloto de F1, aunque sea un coche diferente, ya que él querrá hacerlo lo mejor que pueda, sobre todo batir a sus compañeros", comenta a Motorsport.com.

"Creo que trabajará todo lo que pueda para mejorar el coche, aunque siempre hay un condicionante, ya que no puedes cambiar el setup para cada piloto, por lo que todos deben tener confianza en un setup, pero aprenderé todo lo que pueda".

Información adicional de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Las 20 historias de 2017, #5: McLaren y Honda se divorcian

Previous article

Las 20 historias de 2017, #5: McLaren y Honda se divorcian

Next article

Horner: "Verstappen elevó su nivel en 2017"

Horner: "Verstappen elevó su nivel en 2017"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now , Lando Norris
Equipos McLaren F1 Shop Now
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias